CLIMAINTERNACIONALSOCIEDADTECNOLOGÍA

Instalan cápsulas solares para proteger del frío a las personas sin hogar.

Una ciudad alemana instaló estas cápsulas solares en parque y otros lugares públicos para que personas sin hogar puedan refugiarse del frío.

Se instalaron cápsulas solares en la ciudad alemana de Ulm, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Múnich, para ser utilizados por personas sin hogar.

cápsula solar
Imagen: Especial/Web

Las cápsulas se distribuyeron en parques y otros lugares estratégicamente diseñados, para que las personas puedan usarlas como refugio este invierno.

Las capsulas pueden albergar a dos personas en su interior, y están construidas de madera y acero.

El nombre del proyecto que beneficia a personas en situación de calles es UlmerNests, y permite proteger del frío, viento y la lluvia a sus usuarios.

cápsula solar
Imagen: Especial/Web

Está equipada con paneles solares que proporcionan la energía para brindar calefacción y luz interna.

Y está equipada con una red de radio permite que las personas que ingresen a las cápsulas solares puedan comunicarse incluso si no tienen señal o datos móviles.

El programa incluye la asistencia de un trabajador social que realiza la visita para animar a las personas sin hogar a ponerse en contacto con la asistencia social.

cápsula solar
Imagen: Especial/Web

Cada cápsula solar, cuenta con un sensor que permite saber si está siendo usada. En su interior no hay cámaras de vigilancia.

Una vez usada la cámara solar y desalojada, una persona  revisa el módulo y lo higieniza después de su uso para volverse a usar.

En caso de contar con un daño se repara y se da mantenimiento. Esto permite que el proyecto de seguimiento y continuidad a las personas que necesitan asistencia social por parte del Estado.

Para muchas personas, son tiempos difíciles y necesitan ayuda, este fue el objetivo de la creación del proyecto Ulmer Nest.

Alemania
Imagen: Especial/Web

Con el fin de promover su uso, las personas que duerman en estos refugios permanecerán en el anonimato.

¡Una creativa solución para las noches frías!

Con información de Insider Creative.

Somos Extremo Mundial.

164 thoughts on “Instalan cápsulas solares para proteger del frío a las personas sin hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *