Una niña de cuatro años descubrió una huella de dinosaurio, mientras realizaba un paseo en la playa de Barry en Gales.

Lily Wilder, una niña de tan solo 4 años de edad, realizó un hallazgo sorprendente: una huella de dinosaurio con una antigüedad de más de 220 millones de años.

Este descubrimiento fue de manera casual, mientras realizaba un paseo por la playa de Barry, acompañada por su padre.

La huella, es considerada como «el mejor espécimen jamás encontrado» en Bendricks Bay. Esta playa ya era conocida por las huellas de dinosaurios plasmadas en las rocas.

Sally Wilder, la mamá de Lily, describió el momento: dijo que mientras caminaban por la playa su hija señaló una roca y dijo “Papá mira'».

huella de dinosaurio
Imagen: Especial/Twitter

Cuando Richard llegó a casa y me mostró la fotografía, pensé que se veía increíble. Richard pensó que era demasiado bueno para ser verdad. Me pusieron en contacto con expertos que lo tomaron a partir de ahí.

A esta familia le emocionó descubrir que era una huella real de dinosaurio. Y además, que este descubrimiento se exhibirá en el museo nacional.

Por el momento, la roca está siendo inspeccionada por expertos que no han podido determinar qué dinosaurio hizo la impresión.

Pero la huella mide 10 centímetros de largo, por lo que se dedujo que el ejemplar de dinosaurio medía 75 centímetros de alto y 2.5 m de largo.

Podría tratarse de una especie delgada que caminaba sobre sus dos patas traseras y que cazaba pequeños animales e insectos.

huella de dinosaurio
Imagen: Espeical/Twitter

Con el afán de realizar la investigación científica, se solicitó un permiso especial a la Natural Resources Wales para retirar legalmente el fósil de la playa.

Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, dijo que la impresión dará a los científicos una mejor idea sobre los primeros dinosaurios que caminaron sobre la Tierra.

Con información de Milenio Noticias.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here