Muchos productos elaborados para bebés contienen arsénico, plomo, cadmio y mercurio, según un informe.

Los alimentos para bebés Gerber, Beech-Nut, HappyBABY y Earth’s Best Organic contenían arsénico, plomo, cadmio y mercurio, según un informe.

La FDA no advirtió a los consumidores sobre el riesgo.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
bebés
Imagen: Especial/Web

Un informe del Congreso de EE.UU., encontró que muchos de los productos para bebés contienen niveles significativos de metales pesados ​​tóxicos.

Incluyen arsénico, plomo, cadmio y mercurio, que pueden poner en peligro el desarrollo neurológico infantil.

El informe fue publicado este jueves por el subcomité de política económica y del consumidor del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Bebés intoxicados.

Los metales tóxicos pesados se encontraron ​​en cereales de arroz, puré de camote, jugos y bocadillos dulces elaborados por algunos de los nombres más confiables en alimentos para bebés.

bebés
Imagen: Especial/Web

Gerber, Beech-Nut, HappyBABY (fabricado por Nurture) y los mejores alimentos orgánicos para bebés de la Tierra (fabricados por Hain Celestial Group) cumplieron con la solicitud del comité de presentar documentos de pruebas internas.

Campbell Soup, que vende alimentos para bebés Plum Organics, Walmart (su marca privada es Parent’s Choice) y Sprout Foods se negaron a cooperar, según miembros del subcomité.

El comité dijo que los hallazgos muestran la necesidad de una regulación más estricta de los alimentos comerciales para bebés.

Incluidos los estándares de la FDA para metales pesados, así como pruebas obligatorias para metales pesados.

bebés
Imagen: Especial/Web

Los metales pesados.

El arsénico está clasificado como el número uno entre las sustancias naturales que representan un riesgo significativo para la salud humana.

Aunque no hay niveles máximos de arsénico establecidos para los alimentos para bebés (excepto para el cereal de arroz infantil), la FDA estableció niveles máximos permitidos en agua embotellada en 10 ppb de arsénico inorgánico.

Hain generalmente solo probó sus ingredientes, no productos terminados.

Sus documentos muestran que la compañía usó muchos ingredientes en sus alimentos para bebés con hasta 309 ppb de arsénico.

metales pesados
Imagen: Especial/Web

Los datos de las pruebas muestran que Hain usó al menos 24 ingredientes que contenían más de 100 ppb de arsénico.

Hain no ha respondido a las solicitudes de más información.

El plomo es el número 2 en la lista de posibles amenazas para la salud de la ATSDR.

No existe un estándar para el plomo en los alimentos para bebés.

metales pesados
Imagen: Especial/Web

Pero existe un consenso creciente entre los expertos en salud de que los niveles de plomo en los alimentos para bebés no deben exceder 1 ppb.

La parte médica.

La Academia Estadounidense de Pediatría, el Fondo de Defensa Ambiental y Consumer Reports han pedido, de alguna forma, un nivel de 1 ppb en los alimentos y bebidas que consumen bebés y niños.

Beech-Nut utilizó ingredientes que contenían hasta 886.9 partes por mil millones de plomo, según la información proporcionada al comité.

Utilizaba muchos ingredientes con alto contenido de plomo, incluidos 483 que contenían más de 5 ppb de plomo, 89 que contenían más de 15 ppb de plomo y 57 que contenían más de 20 ppb de plomo.

médicos
Imagen: Especial/Web

Además, Gerber usó zanahorias que contenían hasta 87 ppb de cadmio y Nurture vendió alimentos para bebés con hasta 10 ppb de mercurio.

E incluso cuando los alimentos para bebés superaron los límites internos de las empresas para estos metales pesados, se vendieron de todos modos.

Gerber dijo que no ha visto el informe y no podía comentar específicamente sobre los hallazgos.

El comité.

El comité lanzó la investigación después de conocer los altos niveles de arsénico en algunos alimentos para bebés.

En un estudio realizado por Healthy Babies Bright Futures, una alianza de organizaciones sin fines de lucro.

estudio
Imagen: Especial/Web

Su objetivo es reducir de manera apreciable la exposición de los bebés a sustancias químicas tóxicas.

La administración Trump fue consciente de los riesgos de que los alimentos comerciales para bebés pudieran contener metales pesados ​​durante una presentación de la industria privada a la FDA,

el 1 de agosto de 2019, de Hain (Earth’s Best Organic), que reveló que las políticas corporativas solo deben probarse Es posible que los ingredientes, no los productos finales, no representen con precisión los niveles de metales pesados ​​tóxicos en los alimentos para bebés.

Empresa reconocida en México.

Gerber, de Nestlé, es la compañía de alimentos para bebés más grande y una de las principales marcas disponibles para familias de bajos ingresos.

Muchas dependen de los beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

Los datos que Gerber proporcionó al comité revelan que la compañía usó harina de arroz con un alto contenido de arsénico, zanahorias con alto contenido de cadmio y varios ingredientes con alto contenido de plomo.

contminados
Imagen: Especial/Web

Según el informe, Beech-Nut, uno de los competidores de Gerber, utilizaba habitualmente aditivos e ingredientes con alto contenido de arsénico que contenían hasta 344 ppb de cadmio.

Los metales pesados ​​tóxicos ocurren naturalmente en el suelo o el agua, pueden no ser el único problema que causa los niveles peligrosos de metales pesados ​​tóxicos en los alimentos para bebés.

Los productores de alimentos para bebés pueden estar agregando ingredientes a sus productos, como mezclas de vitaminas y minerales, que contienen altos niveles de metales pesados ​​tóxicos.

Con información de FDA/Congreso de Estados Unidos.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here