Un total de 9,000 hectáreas y 71 hogares fue el saldo del incendio forestal en Australia. Cientos de personas obligadas a evacuar.

Más 300 bomberos intentan extinguir los incendios forestales que arrasaron con 9,000 hectáreas y destruyeron al menos 71 hogares.

Cientos de personas de la localidad Perth en Australia, se vieron obligadas a evacuar sus viviendas, mientras el fuego avanzaba hacia ellas.

El incendio forestal fue uno de los más impactantes de la historia, una vez que comenzó en la región y se extendió desde el lunes por la noche.

Más de 150 personas pasaron la noche en centros de evacuación, en medio de los protocolos de salud debido a la pandemia.

Asistidos por equipos de rescate, conformados por bomberos y cuerpos de asistencia en salud, familias enteras buscaron cobijo con familiares y amigos.

Muchos dieron seguimiento al avance del fuego en las noticias locales, mientras desde helicópteros las imágenes proyectaban al fuego consumiendo sus hogares.

Las autoridades australianas aún no aclaran si los incendios fueron provocados, así como si existe la pérdida de vidas humanas.

Los bomberos informaron que dos de sus integrantes resultaron heridos en el amplio dispositivo que combate las llamas.

incendio
Imagen: AFP

El fuego se extendió azuzado por los fuertes vientos que azotan esta región de Australia Occidental, y que han aumentado en las últimas horas.

Mark McGowan, gobernador regional, apuntó que Australia está afrontando en este momento dos emergencias muy diferentes: los incendios y el confinamiento decretado por un brote del virus pandémico.

La ciudad de Perth cuenta con dos millones de habitantes de la ciudad, la cuarta mayor del país.

incendios
Imagen: AP

Mismos que deberán seguir cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas por cinco días tras detectar un infectado local con el virus, aseguró el gobernador.

Con información de EFE/AFP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here