Un glaciar del Himalaya se desprendió de su cordillera causado un desastre que desencadenó una avalancha e inundaciones masivas.

Las autoridades han declarado que al menos nueve personas han fallecido en el desprendimiento del glaciar del Himalaya, ubicado en lo alto de la cordillera.

Un aproximado de 170 personas, se declaran desaparecidas tras la ruptura del glaciar del Himalaya que provocó la repentina crecida de un río en el norte de India.

La avalancha de hielo, agua y lodo, causó una tragedia humana, en el norte de la India.

Personal de la fuerza de respuesta a desastres y unos 350 integrantes de diferentes cuerpos de la Policía se encuentran en estos momentos trabajando en las labores de rescate.

Los efectos.

La ruptura provocó, de manera repentina, una avalancha que recorrió  un estrecho valle en el norte de India.

glaciar del himalaya
Imagen: EFE

La búsqueda se concentra en trabajadores de una central eléctrica cerca de la presa Tapovan, que quedó totalmente destruida.

glaciar del himalaya
Imagen: EFE

El desastre humano tuvo lugar en la primera hora de la mañana, en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya.

La ruptura del glaciar del Himalaya se atribuye al calentamiento global y causó inundaciones masivas sacando de sus cauces varios ríos.

Glaciar del himalaya
Imagen: EFE

La evacuación de emergencia sorprendió a los habitantes de algunas localidades cercanas a los márgenes de los ríos y de la zona de avalancha.

Un total de 3,600 personas fueron reubicadas, luego del acontecimiento.

La zona de la avalancha del glaciar del Himalaya es un estado de India llamado Uttarakhand, conocido por ser el lugar donde nace el río Ganges.

glaciar del himalaya
Imagen: AFP

Antecedentes.

Antes, en junio del año 2013, esta zona fue testigo de una avalancha que creció la corriente de los ríos y derrumbó varios edificios.

India
Imagen: AFP

En ése entonces, la tragedia causó la pérdida de 7,000 personas que se declararon desaparecidas.

Con información de EFE/AFP/EuropaPress.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here