El nuevo frente frío 35 está cerca del noroeste de México. Favorecerá la probabilidad de lluvias y rachas fuertes de viento para la región.

El nuevo frente frío 35 se extiende muy cerca de la frontera noreste del territorio nacional.

En interacción con la entrada de humedad procedente del Golfo de México, ocasiona cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas, bancos de niebla y fuertes rachas de viento.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

frente frío 35

Para hoy, con su ingreso al país por el Golfo de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que una línea seca sobre el norte de Chihuahua, favorecerá vientos fuertes en el norte del Territorio Nacional.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias con chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre la Península de Yucatán, mantendrá ambiente diurno caluroso en esa región.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 11 DE FEBRERO.

El nuevo frente frío 35, se extenderá sobre la región noreste del territorio nacional, ocasionará lluvias con chubascos a puntuales fuertes.

Estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región.

frente frío 35
Imagen: CONAGUA

A su vez, la masa de aire polar asociada ocasionará un marcado descenso en la temperatura, así como viento con rachas muy fuertes a partir de la noche de ese día.

Existirán condiciones para la posible formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 12 DE FEBRERO.

El frente frío 35, se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional.

clima en méxico
Imagen: El Universal

Originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes Veracruz y Oaxaca, así como chubascos en el oriente y sureste del país.

La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará ambiente frío a muy frío en zonas montañosas de las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México, bancos de niebla y un evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

frente frío 35
Imagen: Especial/Web

¡Prepárate! Las lluvias se adelantan.

Con información de CONAGUA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here