Fatal accidente deja más de 100 autos y camiones destrozados, así como heridos y un fallecido a causa del «Hielo Negro» en la carretera.

El acontecimiento se produjo en la carretera I-35 de Fort Worth, en Dallas, Texas, EE.UU., como producto del efecto climático llamado «hielo negro».

Hasta el momento, las autoridades informaron que al menos ocho personas murieron y hay 36 heridos, en este aparatoso accidente.

Más de 100 autos se impactaron, causando una mega carambola de bólidos sin poder frenar.

El Servicio Nacional del Clima informó que la lluvia congelada persistirá durante todo el día y afectará en las carreteras del país.

hielo negro
Imagen: Especial/Web

Los videos subidos por los internautas narran de manera visual el acontecimiento y el impacto de uno tras otro auto y camiones sin poder frenar.

Se ha tenido que cerrar la autopista a la circulación para evitar mayores accidentes y permitir que los cuerpos de auxilio rescaten a los sobrevivientes del accidente.

El hielo negro o black ice, es un efecto que se produce cuando las gotas de agua ambientales entran en contacto con la superficie de la calzada y se congelan.

Este es uno de los fenómenos atmosféricos más peligrosos que nos podemos encontrar, literalmente, sobre una carretera al ir conduciendo.

Y este peligro viene, no solo de la naturaleza deslizante del hielo, sino de la «invisibilidad» que se adquiere en este caso.

hielo negro
Imagen: Especial/Twitter

El aire, con agua en estado vaporoso, tiene una temperatura de pocos grados positivos, mientras que el asfalto está a cero o, incluso, por debajo.

Esta diferencia provoca que el agua, que roza el camino, se congele y al ser transparente, se mimetice «tomando» el color oscuro del asfalto.

hielo negro
Imagen: Especial/Twitter

Por ello, es preciso que en temperaturas de 0º o inferiores, extremar precauciones al encontrarnos con peligro conocido así como “hielo negro”.

Sobre todo por su capacidad de pasar desapercibido al ojo humano.

Con información de CBS News/BBC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here