Un tornado destrozó la ciudad costera de Izmir, en Turquía y dejó a 18 personas heridas y cientos de daños materiales.

Luego del tornado que destrozó la ciudad costera de Izmir en Turquía, las autoridades trabajaron rápidamente para evaluar los daños causados.

tornado
Imagen: AA

El evento, ocurrido ​​el viernes por la mañana por las fuertes tormentas, dejó a 18 personas heridas cerca de un complejo turístico que colapsó con la fuera de los vientos.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El tornado que azotó a Izmir, la tercera ciudad más grande del país, y una ciudad turística en la provincia de Balıkesir, provocó la pérdida de autos y embarcaciones.

tornado
Imagen: AA

Al menos decenas de viviendas sufrieron daños significativos después de que las tormentas generaran un tornado en el distrito de Çeşme, en Izmir el jueves por la noche.

Lugar turístico.

El popular destino turístico fue testigo por primera vez de un fuerte aguacero alrededor de las 9 p.m. hora local el jueves.

Más tarde, el clima se tornó violento rápidamente, con un tornado que causó estragos en gran parte de Çeşme alrededor de la medianoche.

tornado
Imagen: AA

Según el gobernador de Izmir, Yavuz Selim Köşger, al menos 16 personas resultaron heridas. Posteriormente, el número fue ampliado a 18.

Ha ocurrido un hecho sin precedentes en Izmir. Este fue un tornado muy poderoso. Acabamos de inspeccionar la costa. Varios autos en el área fueron arrojados sobre los techos de las casas y fueron encontrados a una distancia de ocho a 10 metros de sus lugares de estacionamiento; está claro que hay daños importantes.

Köşger dijo que las casas y negocios cerca de la marina del puerto de Alaçatı sufrieron daños significativos.

Además, agregó que casi 700 invernaderos en el área de Urla también fueron dañados por granizo severo.

tornado
Imagen: AA

La mayoría de los heridos eran trabajadores que se alojaban en viviendas prefabricadas en un sitio de construcción en Alaçatı.

Una grúa grande en el sitio fue derribada por el tornado y cayó sobre las unidades.

Con información de AFP/Reuters/AP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here