Reportes de un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la frontera entre Tayikistán y China, y provocó réplicas en la región.

Reportes de un terremoto de magnitud de 6.4 en la escala de Richter, que sacudió varias ciudades de Pakistán, la noche de este viernes.

El epicentro fue en la ciudad de Tayikistán, a eso de las 10:02 horas local.

Según los informes, el terremoto se percibió en las ciudades de Islamabad, Peshawar, Rawalpindi, Mardan, Waziristán del Norte, Swat, Multan, Sargodha, Faisalabad y Lahore.

reportes de un terremoto
Imagen: DawnNewsTV

Así como en menor densidad, en las ciudades de Killa Abdullah, Pishin, Toba Achakzai, Shangla, Buner, Malakand, Dir y Chitral.

Según el Centro Sismológico, la profundidad del terremoto se midió a 80 kilómetros en el suelo.

Con los reportes de un terremoto, se ha alertado a los ciudadanos que tengan cuidado, ya que se esperan las réplicas del terremoto.

reportes de un terremoto
Imagen: Especial/Twitter

Las personas han salido de sus hogares alarmadas y permanecen en áreas públicas, como parques y calles aledañas, en espera de las réplicas que puede producir este sismo.

El director general de Rescue Punjab ha emitido una alerta máxima, según un portavoz, en caso de ser un sismo precursor a uno de mayor intensidad.

Las autoridades que no se han reportado pérdidas de vidas humanas, únicamente algunas personas heridas por contusiones al caer objetos encima.

Pakistán se extiende a ambos lados del límite donde se encuentran las placas tectónicas de India y Eurasia, lo que hace que el país sea susceptible a terremotos.

reportes de terremoto
Imagen: Especial/Web

En octubre de 2015, un terremoto de magnitud 7.5 en Pakistán y Afganistán mató a casi 400 personas en un terreno accidentado que impidió los esfuerzos de ayuda.

Mientras que en septiembre del año 2019, un terremoto de alta magnitud sacudió a Pakistán. Ciudades como Azad Jammu y Cachemira sufrieron daños importantes.

Con información de The Nation News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here