Un camión cisterna de combustible explotó el sábado dejando un saldo de 500 vehículos quemados en la frontera entre Afganistán e Irán.

Un camión cisterna explotó y provocó un incendio masivo que consumió más de 500 vehículos que transportaban gas natural y combustible.

Lo anterior, en el cruce de Islam Qala en la provincia occidental de Herat en la frontera con Irán.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Según funcionarios afganos y medios estatales iraníes, al menos a siete personas quedaron heridas por las abrazadoras llamas.

Aún no está claro en motivo de la explosión.

Wahid Qatali, gobernador provincial de Herat, dijo que los socorristas afganos no tenían los medios para apagar el enorme incendio.

500 carros

Y se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de Irán, con aviones de extinción de incendios.

La intensidad de las llamas, puso en dificultad a los cuerpos de rescatistas, que no podían llegar a los heridos o acercarse al lugar de la explosión.

La agencia de noticias ISNA citó que 500 camiones que transportaban gas natural y combustible, estuvieron involucrados en el incidente y se habían quemado.

Más tarde, y gracias a la tecnología de la NASA, se pudo conocer el dato preciso: dos explosiones, que fueron lo suficientemente poderosas como para ser detectadas desde el espacio.

La primer explosión fue alrededor de la 1:10 p.m., hora afgana. Y la segunda, y más grande, se suscitó media hora más tarde a la 1:42 p.m. local.

El fuego continuó ardiendo los 500 vehículos después del anochecer y obligó a Afganistán a cortar su suministro eléctrico de Irán.

La ciudad entera de Herat quedó en la oscuridad, dijo Wahidullah Tawhidi, portavoz del Ministerio de Suministro de Energía.

500 vehículos
Imagen: Especial/Web

La carretera entre la ciudad de Herat e Islam Qala es un tramo de carretera peligroso que los afganos rara vez viajan de noche por temor a los ataques de bandas criminales.

Con información de AFP/AP/RT/Reuters.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here