clima invernal
Imagen: Especial/Extremo Mundial

Agencias meteorológicas advierten condiciones de clima invernal adverso en los siguientes días para estas entidades de la República Méxicana.

Por el ingreso de una potente masa de aire ártico, se está alertando a la población en México respecto a las condiciones de clima invernal adverso.

Para los siguientes días, se tiene previsto la presencia de valores extremos a la baja en las temperaturas de gran parte del país.

Pronóstico.

Se esperan temperaturas con ambiente gélido, nevadas/hielo y densas nieblas este domingo a martes.

Además, es muy probable que la próxima semana se presenten más pulsos de aire muy frío, con la entrada de nuevos frentes fríos acompañados por aire polar-ártico.

Las entidades más afectadas son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En donde se han registrado temperaturas bajas al extremo, con cifras récord de hasta -20°C, con sensaciones térmicas de hasta -30°C.

clima invernal
Imagen: Especial/Extremo Mundial

Mientras que en el resto de la República Mexicana, dominan temperaturas de 0 a 15°C, con condiciones de caída de aguanieve, lluvias, vientos intensos y ambiente gélido.

Una tormenta de nieve hielo generó por la noche del domingo fuertes nevadas, con un registro de caída de 10 a 20 centímetros de espesor y lluvia helada en Chihuahua y en Coahuila.

Un apagón de electricidad en varios estados del norte de México, afectó a 400 mil usuarios, ante la demanda de necesidad de calefacción en los hogares.

La caída de la nieva también obligó al cierre del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

En las próximas 6 a 12 horas se estará extendiendo a Nuevo León y Tamaulipas, en donde se espera congelación de pavimento y objetos al aire libre.

Algunas ventiscas, frío extremo con temperaturas de entre -15 a -30ºC. Así que es momento de realizar medidas preventivas.

ACTUALIZACIÓN:

CENACE solicita a la población en general de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas su apoyo en la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria.

Protege tu salud y la de los tuyos. Protege a tus mascotas y otros animales.

Con información de METEORED/El Universal/Milenio Noticias.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here