En la Acrópolis, Atenas, se observa el templo del Partenón cubierto de nieve. La nevada histórica más fuerte en 20 años.

En Grecia, Atenas aparece cubierta por un manto de más de 50 centímetros de nieve tras una fuerte tormenta en la capital griega.

Circulan en redes sociales diversas imágenes de la Acrópolis, donde se puede apreciar el vetusto Partenón cubierto de nieve.

Varias regiones de Grecia están cubiertas de nieve.

Atenas
Imagen: Especial/Web

Hay vuelos cancelados, barcos atracados, los servicios de trenes interrumpidos, y como resultado fatal, el intenso frío que azota a Grecia ha dejado dos personas fallecidas.

Nevada histórica.

Este fenómeno no se había experimentado en 20 años. En el noroeste de Grecia el termómetro cayó a los -19 grados centígrados.

Los históricos monumentos de Atenas, y hasta las playas del Mar Egeo, quedaron congelados por el intenso temporal.

atenas
Imagen: EFE

La ciudad está atrapada en las garras del temporal Medea, que generó vientos huracanados, temperaturas gélidas, cortes de electricidad.

Así como una caída de nieve histórica con más de medio metro de nieve en algunos puntos centrales del país.

Atenas
Imagen: Especial/Twitter

Protección Civil informó de que se trata de la mayor nevada de los últimos veinte años, especialmente en el norte y centro del país, como en la región de Tesalia, donde muchas carreteras se han vuelto intransitables.

La mayor parte de los colegios y actividades laborales permanecen cerradas.

Atenas
Imagen: Especial/Twitter

La policía abrió algunos caminos para dar oportunidad a salir vía terrestre a las personas que busquen un mejor clima y a camiones que surten perecederos.

El temporal llegó, luego de registrar climas superiores a los 20°C, en lo que parecía ser un inicio de la temporada de primavera.

parten´´on
Imagen: Especial/Web

Mientras tanto, en las redes sociales se está haciendo viral una fabulosa fotografía del Partenón cubierto de nieve. Hasta el momento se desconoce su autoría.

Con información de EFE.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here