CONAGUA emite aviso de los sistemas frontales y frente frío 36 con evento de «Norte» en el Golfo de México, así como nueva masa de aire polar.

La décima tormenta invernal, acompañada del frente frío 36 y una nueva masa de aire polar asociada generará lluvias, ambiente gélido y vientos intensos.

Sobre el norte de México ocasionará ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes,  lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
frente frío 36
Imagen: CONAGUA

Así como la caída de aguanieve y/o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, el frente frío 36 y su masa de aire polar afectarán el noreste del territorio nacional, generan ambiente muy frío en dicha región.

Tendremos presencia de bancos de niebla densa en Tamaulipas y el oriente de Nuevo León, y viento de componente norte sobre el litoral de Tamaulipas.

frente frío 36
Imagen: CONAGUA

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO.

El frente frío 36, junto con la tormenta invernal se desplazará sobre el norte de México y generará ambiente gélido, vientos intensos, lluvias y chubascos sobre los estados del noroeste y norte.

Además se espera, la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

frente frío 36
Imagen: CONAGUA

Por su parte, el frente frío 36, ocasionarán fuerte descenso de temperatura, chubascos y lluvias intermitentes en varias regiones, así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

A su vez, por la noche se prevé evento de “Norte”  con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 18 DE FEBRERO.

Para este día, la décima tormenta invernal se localizará sobre el norte y noreste de México.

En la región,  ocasionará ambiente gélido en las regiones mencionadas y posibilidad para la caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

frío en México
Imagen: El Universal

Mientras se prevé que en el transcurso de la tarde-noche dicho sistema se debilite a vaguada, se desplace hacia el sureste de Estados Unidos y deje de afectar al país.

Por su parte, el frente frío 36 recorrerá el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.

fuerte oleaje
Imagen: Especial/Web

La masa de aire polar que lo impulsa generará marcado descenso de temperatura en el oriente y sureste del país.

Así como bancos de niebla densos sobre la Sierra Madre Oriental y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 19 DE FEBRERO.

Para este día, el frente frío 36 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias de fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.

La masa de aire polar asociada mantendrá ambiente matutino gélido en estados de la Mesa del Norte y frío a muy frío en el noroeste, noreste, centro y oriente de México.

Y se espera evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el centro y sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, disminuyendo durante la tarde-noche.

Con información de CONAGUA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here