Imágenes del Perseverance que aterrizó en Marte, incluyen una serie de imágenes capturadas cuando el «jet pack» del rover lo bajó al suelo.

El rover Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en la superficie de Marte, y los ingenieros y científicos ya reciben las primeras imágenes.

Perseverance
Imagen: NASA/Perseverance

Mientras están trabajando arduamente, esperando las próximas transmisiones de Perseverance, a  medida que ingresan datos, los procesan gradualmente.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La información llega desde varias  naves espaciales que orbitaban el Planeta Rojo: Emiratos Árabes, China y EE.UU., coordinan labores científicas en la órbita de Marte.

El equipo de Perseverance se sintió aliviado al ver los informes de eficiencia del rover, que mostraban que todo parecía estar funcionando como se esperaba.

A diferencia de lo que ocurrió con los exploradores anteriores, la mayoría de las cámaras de Perseverance capturan imágenes en color.

Después del aterrizaje, dos de las cámaras de peligro (Hazcams) capturaron vistas desde la parte delantera y trasera del rover, mostrando una de sus ruedas en la tierra marciana.

El rover también obtuvo un primer plano del ojo de la NASA en el cielo: el reconocimiento de Marte de la NASA.

Orbiter, que utilizó una cámara especial de alta resolución para capturar la nave espacial que navega hacia el cráter Jezero, con su paracaídas detrás.

perseverance
Imagen: NASA/Perseverance

La cámara del experimento de cámara de alta resolución (HiRISE) hizo lo mismo con Curiosity en 2012.

JPL lidera la misión del orbitador, mientras que el instrumento HiRISE está dirigido por la Universidad de Arizona.

El siguiente objetivo.

Se espera que varias cargas pirotécnicas se disparen más tarde, liberando el mástil del Perseverance.

Las cámaras de navegación (Navcams), que se utilizan para conducir, comparten espacio en el mástil con dos cámaras científicas: la Mastcam-Z con zoom y un instrumento láser llamado SuperCam.

perseverance
Imagen: NASA/Perseverance

El mástil está programado para levantarse el sábado 20 de febrero, después de lo cual se espera que las Navcams tomen panoramas de la cubierta del rover y sus alrededores.

En los próximos días, los ingenieros estudiarán minuciosamente los datos del sistema del rover, actualizarán su software y comenzarán a probar sus diversos instrumentos.

En las próximas semanas, Perseverance pondrá a prueba su brazo robótico y hará su primer viaje corto.

Pasarán al menos uno o dos meses hasta que Perseverance encuentre un lugar plano para dejar a Ingenuity.

Perseverance
Imagen: NASA.

Este es un mini helicóptero unido al vientre del rover, que se encargará de una misión científica: verificar si existió vida en Marte.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here