Dos empresas de mujeres están contribuyendo al cuidado del medio ambiente generando productos desechables a base de coco.

A nivel mundial es bien sabido que los productos plásticos de un solo uso están ocasionando un daño irreparable a nuestro planeta. Por esta razón, surgen los desechables a base de coco.

desechables a base de coco
Imagen: Especial/Web

En los últimos dos años, nacieron iniciativas para producir estos artículos con materiales biodegradables. Dos de estas propuestas son de empresarias mujeres.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Los productos ya se consiguen en el mercado internacional y son propuestas biodegradables respetuosas con el medio ambiente.

En India.

Un grupo de mujeres desarrollaron la empresa Evulogia Eco Care, fundada en el año 2018 en la ciudad de Bangalore, en India.

Desechables a base de coco
Imagen: Especial/Web

Las mujeres que trabajan en la empresa, fabrican cerca de 10 mil popotes biodegradables diariamente. Son productos desechables a base de coco.

Para el desarrollo del producto, diariamente recolectan las hojas caídas de las palmeras de coco.

popotes de coco

Luego la trasladan para el proceso de producción, que consiste en lavar la materia prima, secar y finamente darle una nueva forma que la reconvierta en un popote.

La empresa se fundó con perspectiva de género: todo el proceso de fabricación es realizado por mujeres.

popotes de coco
Imagen: Especial/Web

Esto, se debe a que históricamente la región estaba marcada por una profunda desigualdad de género y la medida tiene como objetivo equilibrar la balanza de oportunidades económicas en la zona.

En México.

Mariana Rodríguez es una emprendedora mexicana que fundó la empresa Oh My Coco, creada para ayudar al planeta con sus productos.

Desechables a base de coco
Imagen: Especial/Web

De profesión ingeniera, Mariana trabaja en una empresa de tecnología, y además le encanta cocinar y preparar platillos en smoothie bowls y quiso encontrar una alternativa de hacerlos más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Así que creó utensilios sustentables y desechables a base de coco.

recipientes de coco
Imagen: Especial/Web

Dentro del catálogo de productos de Oh My Coco se encuentran: bowls, cubiertos como cuchillo, tenedor, cucharas; popotes, cepillos dentales y otros.

Mariana recomienda a otras mujeres con iniciativas empresariales que:

Siempre persigue tus sueños, siempre puedes encontrar el momento en el día, el tiempo para conseguir tus metas y sueños que te propongas.

Con información de Entrepreneur/Cultura Filosófica.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here