Rusia informó el primer caso en humanos de una cepa de gripe aviar H5N8, que se transmite de las aves de corral a las personas.

Las autoridades rusas informaron que siete trabajadores de una planta avícola en el sur del país se habían infectado con gripe aviar H5N8.

gripe aviar h5n8
Imagen: AFP

Y aunque no se reportaron muertes y las siete personas ahora están recuperadas, se tomaron rápidamente las medidas adecuadas para detener la propagación de la infección.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La OMS entró en alerta y Ana Popova representante del organismo en Rusia, dijo que no había señales de transmisión entre humanos.

gripe aviar h5n8
Imagen: CNN

El caso fue inmediatamente reportado a la Organización Mundial de la Salud y se elogió el descubrimiento científico realizado por el laboratorio ruso Vektor.

Este laboratorio procesó la muestra de H5N8 de los trabajadores infectados. La rápida acción llevó a aislarlos, y con ello, aislar el material genético del virus.

Ana Popova dijo que:

El descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de un ser humano a otro nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y reaccionar de manera adecuada y oportuna.

Además, con esto los científicos rusos ahora pueden comenzar a trabajar en el desarrollo de sistemas de prueba y prevención de la enfermedad.

gripe aviar h5n8
Imagen: EFE

Otras cepas de la gripe aviar ocasionalmente infectan a los humanos y han provocado la muerte, pero este es el primer informe de transmisión de la cepa H5N8.

La directora del organismo dijo que es importante detener a tiempo la propagación de la infección.

Rusia
Imagen: AP

Frente al descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de humano a humano es cuando es importante analizar si estaremos en puertas de una nueva pandemia y prepararnos para ella.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here