Europa no solo sufre por las tormentas invernales. Ahora una inusual onda de aire trasladó el polvo del Sahara hasta Escandinavia.

A consecuencia de una inusual onda de aire que trasladó el polvo del Sahara hasta alcanzar territorio escandinavo, algunos días, Europa ha tenido imágenes similares a una “atmósfera marciana».

inusual onda de aire

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Las irrupciones de polvo procedente del Sahara, afectaron esta semana no solo a Islas Canarias y la Península de las Baleares, sino que se extendió más allá.

El polco del Sahara llegó con intensidad hasta los países escandinavos.

Lo anterior, debido a una inusual ondulación que trasladó la arena y el polvo del Sahara.

inusual onda de aire
Imagen: Especial/Twitter

Además produjo un efecto cálido, desde España hasta las islas británicas, Noruega, Suecia y Finlandia el pasado 21 de febrero.

Un denso manto de polvo del Sahara cubrió los cielos de España, Francia, Italia septentrional y Benelux, llegando hasta los países escandinavos.

Produjo bellos atardeceres, pero empeoró la calidad del aire que respiran millones de habitantes de países europeos.

polvo del sahara
Imagen: Jordi Coy

Inhalar el polvo tiene consecuencias.

Al inhalar polvo del desierto, como el del Sahara, incrementa el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con un estudio de científicos de España.

La investigación, fue realizada por médicos especialistas en ciencias respiratorias del Hospital Universitario de Canarias, la Universidad de La Laguna, el CIBER de Enfermedades CardioVasculares (CIBERCV), el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo.

Cataluña
Imagen: Especial/Web

Estos, advierten que por cada 10 microgramos de polvo del desierto presentes en un metro cúbico, aumenta un 2% la tasa de mortalidad cardiovascular.

Para llegar a este resultado, los investigadores recopilaron 589 estudios que abordan el tema, de los cuales seleccionaron 15 para analizarlos.

inusual ola de aire
Imagen: ESA

Anualmente, señala la investigación, el polvo del Sahara atraviesa el océano Atlántico y alcanza a diferentes países del mundo, como Estados Unidos y México.

Con información de El Reforma/Agencia EFE.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here