Tejas sustentables: un sistema atractivo, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.

Soltech, la empresa sueca, desarrolló tejas sustentables de vidrio para producir energía solar fotovoltaica en techos de edificios y hogares.

tejas sustentables
Imagen: Web

Uno de los principales objetivos de la empresa, es el desarrollo de productos que permita la  eficiencia energética.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Y lograron encontrar nuevas y respetuosas formas de salvaguardar el medio ambiente.

Con un sistema novedoso de diseño e instalación de tejas sustentables solares.

El investigador Peter Kjaerboe y el biólogo Arne Moberg desarrollaron un sistema absorbente de luz solar, denominado Swedish Solar Thermal Light Absorbation Technology.

tejas sustentables
Imagen: Web

Luego de años de estar en la etapa de desarrollo técnico, en 2006 lograron poner esta solución tecnológica a disposición del público en general.

Con su sistema único de tejas sustentables de vidrio se puede conseguir un techo funcional, además de eficiente y atractivo.

Además, la versatilidad del producto se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación de edificios.

La energía que se capta en las piezas de tejas sustentables, es absorbida por módulos diseñados para capturar y transformar los rayos solares, en energía eléctrica.

tejas sustentables
Imagen: Web

Las tejas de cerámica o de barro, se sustituyen gradualmente por tejas sustentables de vidrio y se instala un sistema para captar la energía.

Otro propósito del proyecto, es generar excedente que puede venderse a la red eléctrica para beneficio de otros usuarios o de la industria.

Un último beneficio, es que el sistema se conecta a un acumulador que calienta y distribuye agua caliente por las paredes y pisos del edificio.

tejas
Imagen: Web

De esta manera, cuando azota el invierno polar los hogares y edificios reciben calefacción sin recargar el sistema eléctrico de las ciudades.

Toda una solución inteligente. ¿Cuándo en México?

Con información de Dagens PS.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here