ANIMALESINTERNACIONAL

Biocidio de 35 ejemplares de cóndor es investigado en Bolivia.

El biocidio de 35 ejemplares de cóndor ya es investigado por las autoridades, que calificaron el acontecimiento “de altísima gravedad”.

Un total de 35 ejemplares de cóndor fueron hallados muertos. Lo que se calificó por las autoridades como un “biocidio de altísima gravedad”.

La investigación giró en torno a la posibilidad que los ejemplares de la especie pudieron ser envenenados.

Las autoridades de protección de la naturaleza y la policía de Bolivia investigan las causas y a los posibles responsables de la muerte hasta el momento de 35 ejemplares de cóndor.

35 ejemplares de cóndor
Imagen: Especial/Twitter

Un símbolo nacional.

El cóndor andino, de la especie Vultur gryphus, es un ave protegida que habita al sureste del territorio boliviano.

Desde principios de febrero se comenzó a reportar la muerte de la especie en la zona de Tiraja, al sur del país.

35 ejemplares de cóndor
Imagen: Especial/Twitter

La situación ha causado molestia e indignación por parte de los organismos relacionados a la defensa de los animales y de sus ecosistemas.

El cóndor es el animal símbolo de Bolivia. En el país, existe una área natural protegida conocida como El Valle de los Cóndores.

35 ejemplares de cóndor
Imagen: Especial/Web

Además, en el año 2015 Bolivia decretó una ley que establece el biocidio como un delito sujeto a una sanción de dos a cinco años de prisión.

Lo anterior, no solo para proteger a la especie de cóndor, sino a todo animal que se ubica en su territorio y que está declarado en peligro de extinción.

Un total de 35 ejemplares de cóndor fueron hallados muertos el día domingo, en una zona de difícil acceso de la montaña.

35 ejemplares de cóndor
Imagen: Especial/Web

Con ello, las autoridades no descartan que se puedan encontrar más restos de animales en la zona alta del lugar.

De igual manera, se destinará un equipo de búsqueda inmediata para dar con los animales que pudieran sumarse a este biocidio.

Por último, las autoridades no descartan que la especie fue envenenada.

Con información de EFE/AP.

Somos Extremo Mundial.

59 thoughts on “Biocidio de 35 ejemplares de cóndor es investigado en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *