CIENCIAINTERNACIONALTECNOLOGÍA

El proyecto Solar 54 consiste en recrear el «planeta rojo» en la Tierra.

Argentina se suma a las naciones que buscan conquistar Marte con un innovador proyecto para recrear la vida del «planeta rojo» en la Tierra.

El proyecto «Solar 54»,  consiste en recrear el hábitat natural del «planeta rojo», Marte, pero en la Tierra.

Consiste en la construcción de cinco domos interconectados, que estarán ubicados en la Reserva Natural de Los Colorados, ubicada en la provincia de La Rioja, en Argentina.

La idea es establecer estaciones de investigación en donde los científicos logren recrear las condiciones del hábitat marciano, pero en este país sudamericano.

planeta rojo
Imagen: Especial/Twitter

Martín Bueno, cofundador del proyecto «Solar 54», explica que son una iniciativa científica que busca simular la experiencia de hábitat en Marte, aunque sin despegar del territorio nacional.

Hoy las empresas aeroespaciales más importantes del mundo investigan y gastan mucho dinero averiguando cómo llegar al ‘planeta rojo’. Nosotros queremos saber cómo es vivir en él.

El proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la empresa SmartCultiva, dedicada a desarrollar dispositivos y software de tecnología avanzada para procesos sofisticados de la agroindustria.

La NASA ya había convocado a la empresa para medir la humedad del suelo marciano y poder determinar los cultivos que aplican a su hábitat.

planeta rojo
Imagen: RT

Ahora la creación del centro de investigaciones que imitará al ecosistema de otro planeta y en donde los científicos pudieran permanecer alojados, es una realidad.

Objetivos del proyecto.

El proyecto busca contar con las características de suelo similares al «planeta rojo». Cada una de las cinco cápsulas, cumplirán objetivos diferentes.

Una de ellas, estará destinada a la generación de hidrocultivos: plantas de grado alimenticio.

Otra cápsula más, se usará para el desarrollo de programas de investigación científica.

Alguna más, será para las funciones de recreación y habitaciones de los involucrados en el proyecto.

planeta rojo
Imagen: RT

La provincia donde se erigirá el proyecto «Solar 54», previsto para comenzar su construcción a mitad de año, ya tiene antecedentes con la actividad espacial.

La región de la Rioja, en Argentina es conocida también como el “Valle de la Luna”, una zona muy similar en aspecto al satélite que nos alumbra todas las noches.

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

64 thoughts on “El proyecto Solar 54 consiste en recrear el «planeta rojo» en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *