CIENCIAINTERNACIONAL

Ve aquí el en vivo: el rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte.

A casi 7 meses de su despegue con rumbo a Marte, hoy aterrizará el rover Perseverance de la NASA. Los «7 minutos de terror» están cerca.

Casi siete meses después de su despegue al planeta rojo, se espera que el rover Perseverance de la NASA aterrice en el cráter Jezero este 18 de febrero.

Si tiene éxito, será el quinto rover de la NASA en posarse en Marte tras el Sojourner, los rovers gemelos Spirit y Oportunidad y Curiosidad.

La Misión.

Después de llegar, Perseverance pasará los próximos años buscando signos de vida en una misión histórica que traerá muestras del planeta a la Tierra.

El senador Alejandro Padilla, dijo en un mensaje de apoyo que:

Hoy es un día monumental, no solo para la exploración espacial sino para ampliar el acceso a la promesa estadounidense a través de la ciencia y la tecnología para la próxima generación.

Con el objetivo de la misión, llegan esperanzas de descubrir si alguna vez hubo vida en el Planeta Rojo y si existen posibilidades de encontrar agua.

rover perseverance
Imagen: NASA

NASA ha dispuesto todo un espectáculo en las redes sociales. En su programa digital Juntos Perseveramos, tendrán invitados especiales del medio del espectáculo y del político.

¡Los ingenieros, astronautas y otros profesionales de la NASA estarán bien acompañados!

rover perseverance
Imagen: NASA

La transmisión en vivo del aterrizaje se lleva a cabo en su plataforma web y dio inicio con el desembarco del rover desde la nave espacial en que fue transportada.

El lugar donde el Rover Perseverance de NASA aterrizará esta noche es en el cráter denominado Jezero, una zona donde se ha ubicado posibilidad de vida.

rover Perseverance
Imagen: NASA

Este planeta se considera que es el más habitable de los planetas a nuestro alcance. Esto lo convierte en el mejor escenario para confirmar la existencia de vida fuera de la Tierra.

Aquí el en vivo. Disfruta.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

72 thoughts on “Ve aquí el en vivo: el rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *