El volcán más activo de Europa está teniendo un par de semanas épicas.

Monte Etna y sus tentáculos de lava en espectaculares fotos nocturnas.

El monte Etna, el volcán más activo de Europa, ha estado arrojando cenizas, humo y lava sobre la campiña siciliana durante más de dos semanas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Monte Etna y sus tentáculos de lava en espectaculares fotos nocturnas.
Foto: Live Science.

Afortunadamente, no se han producido heridos, evacuaciones o daños graves como consecuencia del último brote de actividad del volcán. Pero las erupciones, muchas de ellas de noche, han atraído la atención y el asombro del mundo con sus espectaculares exhibiciones de luz y lava. Durante una serie de erupciones entre el 20 y el 23 de febrero, las fuentes de lava se elevaron hasta 1.5 kilómetros. Aproximadamente tres veces la altura del One World Trade Center en Nueva York, según la NASA.

 

En una foto particularmente impactante, que se muestra a continuación, tentáculos de magma rezumantes se extendieron desde la oscuridad hacia una iglesia en Catania, Italia. Una vista impresionante. El centro de Catania, a más de 25 kilómetros del cráter del volcán, no corre peligro por la erupción.

Monte Etna y sus tentáculos de lava en espectaculares fotos nocturnas.
Foto: Live Science.

El Monte Etna ha sido letal antes.

Durante su larga historia, el volcán ocasionalmente se ha vuelto letal. La erupción histórica más mortífera ocurrió en 1669, cuando el volcán arrojó lava continuamente de marzo a julio. Esto se conoció como la Gran Erupción.

En la Gran Erupción, varias fisuras se abrieron en el lado sureste del volcán, lo que desató un río de lava, cenizas y rocas sobre el campo. El flujo destruyó una docena de ciudades y alcanzó brevemente las murallas de la ciudad de Catania, sumergiendo el barrio occidental de la ciudad antes de rezumar hacia el mar. Nadie sabe exactamente cuántos murieron en la Gran Erupción, pero informes posteriores estimaron miles de muertes.

Monte Etna y sus tentáculos de lava en espectaculares fotos nocturnas.
Foto: Live Science.

Durante la erupción actual del Monte Etna, relativamente suave, la ceniza ha planteado un problema mayor que la lava. El aeropuerto de Catania en Sicilia se cerró temporalmente debido a la columna de ceniza, y los residentes de las pequeñas ciudades más cercanas al volcán han tenido que lidiar con una lluvia ocasional de cenizas y piedras.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here