Los estudiantes asistían a un acto de su Asamblea Estudiantil en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia.

Estudiantes caen al vacío en universidad de Bolivia. Video Extremo.

Al menos cinco estudiantes fallecieron y tres resultaron heridos  al caer desde un cuarto piso luego de que se rompiera un barandal en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, este martes.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Los jóvenes asistían a un acto de la Asamblea Estudiantil, que fue convocado por el Centro de Estudiantes, encuentro que resultó en protestas y se registraron empujones que provocaron que el barandal cediera.

En las redes sociales, algunos videos se viralizaron. En éstos se observa a universitarios manifestándose de manera tumultuaria, gritando consignas y grabando con sus teléfonos celulares. De repente el barandal de la facultad del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativasen de esta universidad se rompe por el peso de los alumnos, y todos gritan y entran en pánico.

Las reacciones.

La Universidad Pública de El Alto de Bolivia comentó:

Lamentamos comunicar que sucedió un accidente fortuito […] por la rotura de una baranda; este hecho está siendo investigado por parte de la Policía de Bolivia. (Se ayudará) a los universitarios en temas de salud y otros aspectos.

Luego del siniestro, el comandante Leonel Jiménez comentó al Canal 17 Bolivia:

Han caído ocho personas del cuarto piso. Seis son hombres y dos son mujeres. Hay tres fallecidos y (el resto fue) (canalizado) a nosocomios. Los universitarios estaban en una asamblea estudiantil. No podemos presumir de ninguna situación, lo estamos investigando.

En la asamblea, los universitarios discutieron temas y ratificaron a sus nuevos líderes estudiantiles, lo cual propició riñas y disputas verbales.

Hasta el momento tenemos el reporte de 5 muertos y 3 personas en terapia intensiva luego de lo ocurrido en las instalaciones de la UPEA, confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter.

Con información de UNO TV y Yahoo News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 52

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here