La armadura renacentista del siglo XVI que fue robada del Louvre hace 40 años finalmente regresa a casa.

Armadura robada hace 40 años finalmente es devuelta.

Dos piezas de armadura ornamentada del siglo XVI han regresado al Louvre después de una ausencia de casi cuatro décadas. El robo del peto y un casco sucedió en el famoso museo de París el 31 de mayo de 1983. Luego se les perdió la pista durante los siguientes 38 años.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Armadura robada hace 40 años finalmente es devuelta.

Estas piezan se forjaron en Milán durante el Renacimiento italiano entre 1560 y 1580 con incrustaciones de oro y plata. Su precio se estima en unos 603 mil dólares.

En enero, un experto en antigüedades militares vio la armadura después de que un subastador lo contratara para la tasación de una subasta de propiedades en Burdeos, Francia. Sospechó del origen de la armadura, por lo que notificó a los funcionarios de la Oficina Central Francesa de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC). Esta es una unidad policiaca especial para rastrear bienes robados de importancia histórica y cultural. Luego, las autoridades identificaron la armadura en una base de datos  de objetos robados.

Esta base de datos, llamada Treima, contiene aproximadamente 110 mil  fotos de 32 mil casos abiertos de hurtos de obras de arte y artefactos.

Armadura robada hace 40 años finalmente es devuelta.

Los intrincados diseños en el casco y el peto los identifican como armas de prestigio fabricadas con virtuosismo, algo así como el equivalente a un automóvil de lujo actual, dijo Philippe Malgouyres, jefe de obras de arte patrimonial del Louvre.

Las dos piezas se donaron al Louvre en 1922 por la familia Rothschild, una de las dinastías bancarias más ricas del mundo durante el siglo XIX y principios del XX.

El robo de la armadura no es el mayor atraco artístico del Louvre. En 1911, Vincenzo Peruggia robó la famosa pintura de la Mona Lisa  y logró evadir a la policía durante dos años.

Armadura robada hace 40 años finalmente es devuelta. Museo del Louvre

En cuanto a cómo se robó la armadura italiana en primer lugar, aún no queda claro. Ya que los eventos de ese hurto  todavía están envueltos en un misterio.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here