Con este frente frío se esperan lluvias y fuertes rachas de viento en la región noroeste del país.

Frente frío se avecina y provocará nevadas en el norte de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entrará el 9 de marzo un nuevo frente frío. Este afectará la región noreste de México.  Se prevé que durante la madrugada del miércoles se registre caída de aguanieve o nieve en la zona norte del estado de Baja California.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Frente Frío se avecina y provocará nevadas en el norte de México.
Foto: El País.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que para la mañana y tarde del martes 9 de marzo se pronostican cielos nublados con lluvias aisladas en toda la Península de Baja California. También se tienen pronosticadas fuertes rachas de viento del oeste y noreste, las cuales podrían alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para este martes los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León registrarán fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 80 km/h.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el nuevo frente frío seguirá afectando la región noroeste del país en los próximos días.

Esto se debe a que el frente frío entrará en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera. Así que se seguirán registrando rachas de viento fuertes, lluvias y la posible caída de aguanieve o nieve en la zona norte de Baja California.

¿Qué es una vaguada?

Frente Frío se avecina y provocará nevadas en el norte de México.

En meteorología, vaguada es una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión que provocan el ascenso de masas de aire cálido y húmedo. Así que esta depresión barométrica, por lo tanto, se asemeja a un valle.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional la temporada invernal 2020-2021 contempla 54 frentes fríos, es decir, 10 más por arriba del promedio histórico.

Enfrente al frente frío abrigándose bien.

Con infomación del SMN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here