Si creías que las cafeterías con perros y gatos eran interesantes, espera a conocer estas con animales más exóticos.

Cafeterías de animales exóticos invaden Shangai.

¿Que escoges? ¿Un bebé mapache que acariciar mientras bebes tu café con leche? ¿O una serpiente que se enrolla a tu alrededor con tu capuchino?

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Olvídate de las cafeterías para perros o gatos. Las cafeterías de animales de Shanghai se ha expandido para incluir especies más amplias y exóticas.

La moda de cenar junto a todo tipo de especies, desde mapaches hasta cerdos y reptiles, se produce a pesar de las preocupaciones por la pandemia sobre los peligros de los virus mortales que saltan de los animales salvajes a humanos.

Raccoons to snakes: Shanghai animal cafes expand to exotics - Lifestyle - The Jakarta Post

Hay docenas de cafeterías de animales en la ciudad más grande de China, y los visitantes ayudan a impulsar la locura al posar para fotos con las criaturas y compartirlas en las redes sociales.

Escondido en el centro de Shanghai, Raccoon Cafe es el hogar de ocho mapaches. El más grande de ellos, con un peso de unos 10 kilos , salta arriba y abajo por una ventana, aparentemente emocionado por los clientes.

Creo que es realmente lindo, dijo Qin Siyu, una jugadora de voleibol profesional de 27 años que se enteró del café por las fotos de un amigo.

Los clientes pagan desde 98 yuanes ($ 15 dólares) por la entrada, pero es discutible cuánto del lugar funciona realmente como cafetería.

El comportamiento de los mapaches es demasiado impredecible para que la gente tenga bebidas calientes a su alrededor y el menú es limitado.

La dueña del café, Cheng Chen, admite que no tenía experiencia de primera mano con los mapaches antes de hacerse cargo del establecimiento a fines del año pasado.

Pueden ser agresivos, dice, y tiene cicatrices en las muñecas para demostrarlo.

La mujer de 36 años entiende por qué algunas personas pueden preguntarse si es justo que los mapaches se mantengan en un cafetería comiendo comida para perros.

Cheng, que parece tener un afecto genuino por los mapaches, es una amante de los animales y tiene varios perros y gatos en casa.

Animal Cafe in Shanghai - Passport & Phone

Ella espera que el gobierno haga más difícil la posesión y reproducción de estos animales, para evitar que caigan en manos de personas menos preocupadas por su bienestar.

Generalmente no hay una regulación especial. De hecho, especialmente en China, las regulaciones para las mascotas puede ser relativamente escasa, dijo.

Serpientes con sabor a café.

En cambio, en otro café de Shanghai, serpientes, iguanas y lagartijas esperan para deleitar a los clientes.

El propietario Wang Liqun tiene 30 serpientes. Ninguna es venenosa pero pueden morder. Wang aún no ha tenido incidentes con los clientes.

Una visitante dijo que esta cafetería ayuda a la gente a superar sus miedos.

Raccoons to snakes: Shanghai animal cafes expand to exotics | News-photos – Gulf News

Después de venir aquí, sentirán que no es lo que pensaban y pueden encontrar a los reptiles realmente encantadores, dijo la joven de 27 años.

Pero Evan Sun, un científico de World Animal Protection, dijo que estaba profundamente preocupado por esas cafeterías.

Los animales salvajes están teniendo una vida miserable en estos cafés, soportando un gran sufrimiento y presión, dijo Sun.

Raccoons To Snakes: Shanghai Animal Cafes Expand To Exotics

Las estrechas interacciones con los animales salvajes no solo alimentan el sufrimiento y la crueldad, sino que también crean un semillero de enfermedades que podrían exacerbar la probabilidad de aparición y propagación de enfermedades zoonóticas.

La mayoría de los clientes que visitan los cafés de animales son amantes de los animales, pero no saben que sus acciones tienen un impacto tan negativo tanto en los animales salvajes como en los humanos.

Con información de France24.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here