Los aldeanos del helado extremo norte de Rusia detectan una bola de fuego surcando el cielo.

Bola de fuego cruza el extremo norte de Rusia (video viral).

Un video de la remota y congelada aldea de Ust-Nera en el norte de Rusia se volvió viral  después de que los lugareños vieron un objeto volador no identificado aparentemente en llamas. Dejando un rastro claramente visible en el cielo nocturno de Siberia.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Ust-Nera tiene una población de alrededor de 5,000 habitantes. Es uno de los asentamientos permanentes más fríos del mundo. Las temperaturas actuales bajan hasta los -32 ° C por la noche. Se fundó en la década de 1930 y se ubica en lo que se conoce como el Camino de los Huesos.

El objeto fue filmado alrededor de las 8 pm hora local, volando sobre las casas del pueblo.

Si bien no se sabe con precisión de qué se trataba, dos expertos han planteado posibles teorías.

Los expertos.

Viktor Grokhovsky, un experto en meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que esta bola de fuego pudo ser la combustión de desechos espaciales que se arrojaron desde la Estación Espacial Internacional. Según el profesor, el jueves se lanzaron  baterías viejas que pesaban 2.5 toneladas.

Igor Lysov, un experto espacial, propuso una teoría diferente. Él cree que es basura espacial del satélite meteorológico Meteor-M, que se envió a órbita en 2009. Fue lanzado al espacio con un cohete Soyuz, y el objeto en llamas podría ser parte de su etapa superior, conocida como Fregat .

Según Lysov, se predijo que entraría en la atmósfera de la Tierra el viernes cerca del Extremo Oriente Ruso

De acuerdo a la Agencia Espacial Europea se estima que un 52 % de los objetos que orbitan la Tierra son naves que se han quedado obsoletas, restos de cohetes y otros objetos desprendidos durante las misiones espaciales.

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here