Inauguran hotel con osos polares en China. Es criticado por grupos de defensa de los derechos de los animales.

Un hotel en China ha recibido críticas generalizadas por permitir que los huéspedes se alojen junto a enormes osos polares blancos.

Este hotel es parte del parque temático Harbin Polarland en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, al noreste del país. The Polar Bear Hotel abrió sus puertas este viernes. Prometen que verás osos las 24 horas del día desde cualquiera de las 21 habitaciones.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Hotel con osos polares en China es criticado por asociaciones.
Foto: STR / AFP – Getty Images.

Ya sea que estés comiendo, jugando o durmiendo, los osos polares te harán compañía, publicó la cuenta oficial de WeChat de Harbin Polarland.

Fotos y videos de los medios estatales chinos mostraban a personas observando a dos osos polares en un recinto interior con hielo artificial y pequeños charcos de agua.

Pero los conservacionistas y los grupos de derechos de los animales han criticado el hotel.

Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de vidrio de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles, dijo Jason Baker, vicepresidente senior del grupo de derechos animales PETA.

Hotel con osos polares en China es criticado por asociaciones.
Foto: STRINGER / Reuters.

Los osos polares están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, recorriendo áreas que pueden abarcar miles de km, donde disfrutan de una vida real.

En 2016, un centro comercial en la ciudad sureña de Guangzhou atrajo la condena mundial después de que aparecieran videos de un oso polar llamado Pizza, acostado tristemente de lado en un recinto con paredes de vidrio.

 Pizza, el oso polar "más triste del mundo"
El oso polar «Pizza». Foto: La Nación.

Yang Liu, portavoz de Harbin Polarland, dijo que el área interior es solo una parte del recinto total de los osos y que se les deja salir cuando la temperatura y la calidad del aire lo permiten.

Ella dijo que hay mucho interés por hospedarse en el hotel, donde las habitaciones oscilan entre  290 y 351 dólares por noche. Y agregó que está completamente reservado a través de un período de prueba.

Con información de NBC NEWS.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here