CIENCIANATURALEZA

Traje mortuorio con hongos crea vida después de fallecer.

El traje mortuorio con hongos Infinity es una opción para dejar este mundo de una manera amigable con el medio ambiente.

Traje mortuorio con hongos crea vida en los fallecimientos.

Cuando alguien fallece no solo puede ser difícil para amigos y familiares sino también para el medio ambiente.

Si un cuerpo se entierra, lo llenarán con algunos litros de líquido embalsamador tóxico, que pronto se filtrará del ataúd, que probablemente se almacenará en un cementerio que utiliza toneladas de pesticidas y cantidades astronómicas de agua para que se vea bien.

Traje mortuorio con hongos crea vida después de fallecer.
Foto: Coeio.

Si se crema, el cuerpo será incinerado en un horno entre tres y cuatro horas a temperaturas de alrededor de 982 grados Celsius. Se necesitan casi 106 litros de combustible para incinerar un solo cuerpo humano. El proceso libera al aire monóxido de carbono, hollín e incluso mercurio de los empastes dentales.

Seguramente el último deseo de una persona no sería dejar una última huella de carbono del tamaño de una bota gigante en este planeta.

La industria de los entierros ecológicos está en auge en estos días. Hay muchas personas que afirman tener un proceso o producto que ayuda a las personas a salir de este mundo con el menor impacto ambiental posible. Pero el traje mortuorio con hongos Infinity de la empresa Coeio podría ser uno de los más notables.

Traje mortuorio con hongos crea vida después de fallecer.
Foto: Coeio.

Este traje no solo es elegante, está hecho de algodón orgánico y contiene esporas de hongos. No solo eso, la compañía afirma que los hongos pueden descomponer nuestros cuerpos post mortem mientras limpian las toxinas antes de que se filtren al suelo.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, los cuerpos de las personas del siglo XXI están llenos de todo tipo de toxinas. Contenemos BPA, metales pesados, compuestos orgánicos volátiles, conservantes, pesticidas, subproductos de desinfectantes y mucho más.

Los hongos producen enzimas que descomponen el material orgánico y evitan las toxinas en el suelo. Incluso han sido promocionados como la respuesta para limpiar todo, desde fusiones nucleares hasta derrames de petróleo. Y las variedades de hongos que pueden hacer esto no son extravagantes ni raras. Muchas variedades comestibles como shiitakes y hongos ostra (Pleurotus ostreatus) son excelentes para limpiar la tierra.

Traje mortuorio con hongos crea vida después de fallecer.
Foto: Coeio.

Jae Rhim Lee, artista y fundadora del Infinity Burial Project, ha estado trabajando para encontrar un hongo híbrido que pueda descomponer cuerpos y metabolizar toxinas para hacer un suelo rico en nutrientes. Usando su propio cabello, uñas y células de la piel como alimento para sus hongos, desarrolló la mejor variedad de hongos para el trabajo: el Infinity Mushroom.  Lee compara al traje mortuorio con hongos Infinity con una pijama ninja. Está cubierto con una red cargada de esporas de hongos y otros elementos que ayudan a descomponer, eliminar toxinas y entregar nutrientes a las raíces de las plantas.

Foto: Coeio.

Para mí, cultivar el hongo Infinity es más que una simple experimentación científica o hacer jardinería o criar una mascota, dijo Lee. Es un paso para aceptar el hecho de que algún día moriré y me descompondré. También es un paso para asumir la responsabilidad de mi propia carga en el planeta.

Con información de How Stuff Works.

Somos Extremo Mundial.

89 thoughts on “Traje mortuorio con hongos crea vida después de fallecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *