Figuras enormes y sombrías, han estado asustando a los excursionistas de California durante siglos. ¿Qué son?

Vigilantes Oscuros: el fenómeno que asusta a los excursionistas.

Durante cientos de años, las personas han mirado los picos nebulosos de las Montañas de Santa Lucía, California al atardecer. Durante siglos han visto figuras altas y envueltas en una capa que les devuelve la mirada. Luego, en unos momentos, las misteriosas siluetas desaparecen.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Estas apariciones crepusculares se conocen como los Vigilantes Oscuros. Unos hombres sombríos, de hasta 3 metros de altura, ataviados con siniestros sombreros y capas. Aparecen principalmente en la tarde y los californianos los han visto encaramados siniestramente en las cimas de las montañas durante más de 300 años.

Vigilantes Oscuros: el fenómeno que asusta a los excursionistas.

Cuando los españoles llegaron en 1700, comenzaron a llamar a las apariciones los Vigilantes Oscuros  escribió la editora de SFGate, Katie Dowd. Y cuando los colonos angloamericanos comenzaron a reclamar derechos en la región, ellos también sintieron ser observados desde las colinas.

Un testigo famoso que sintió la presencia de los Vigilantes Oscuros fue el autor estadounidense John Steinbeck. En su cuento de 1938, Vuelo, un personaje ve una figura negra mirándolo de manera lasciva desde la cima de una colina cercana, pero miró rápidamente hacia otro lado, porque era uno de los observadores oscuros, escribió Steinbeck. Nadie sabía quiénes eran los vigilantes, ni dónde vivían, pero era mejor ignorarlos y no mostrar interés por ellos.

Entonces, ¿quiénes, o qué, son los Vigilantes Oscuros?

Una teoría, según Dowd, es que son meras invenciones del cerebro al buscar patrones. En otras palabras, es un caso clásico de pareidolia: un fenómeno psicológico en el que el cerebro de un observador encuentra patrones o significado en una imagen vaga o aleatoria.

Vigilantes Oscuros: el fenómeno que asusta a los excursionistas.

El fenómeno es la razón por la que algunas personas ven caras de los Muppets en la luna, o el rostro de Jesús en una tostada quemada. En este caso, las sombras en las colinas de Santa Lucía pueden ser interpretadas por el cerebro como figuras altas y envueltas en capas. Los Vigilantes Oscuros tienden a aparecer al final de la tarde, cuando sombras alargadas adornan las colinas, después de todo.

Esta búsqueda de patrones podría amplificarse por la presencia de niebla o nubes que vuelan bajo, según Dowd. Las sombras proyectadas contra las nubes son responsables de otra ilusión infame, conocida como el Espectro de Brocken.

Vigilantes Oscuros: el fenómeno que asusta a los excursionistas.

Los alemanes cerca de la cordillera de Harz han informado, durante siglos, haber visto figuras oscuras en el Monte Brocken, escribió Dowd. En realidad, el Espectro de Brocken … ocurre cuando las sombras, como las de un excursionista, se proyectan sobre picos montañosos particularmente brumosos. Si el sol está detrás del observador, la niebla juega con la sombra, haciéndola parecer enorme y amenazante.

Las figuras espectrales generalmente están rodeadas por un halo de color arcoíris, producido por la luz solar que se refracta en las gotas de agua en la niebla o las nubes. Si bien es común en la cordillera de Harz, donde la niebla se desliza con frecuencia a bajas altitudes, también se puede ver el efecto en cualquier ladera brumosa con el sol a la espalda y las nubes debajo.

Quizás lo hayas visto desde la ventanilla de un avión. Al navegar entre el sol y la nubosidad, el avión puede proyectar una sombra bordeada de arcoíris sobre las nubes de abajo que puede verse enorme y sobrenatural.

Vigilantes Oscuros: el fenómeno que asusta a los excursionistas.

Es posible entonces que al aparecer los Vigilantes Oscuros los excursionistas de las Montañas de Santa Lucía simplemente estén mirando sus propias sombras.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here