daños y pánico
Imagen: Twitter

Se reportan daños en Argelia luego del sismo de magnitud 6.0 Mw. Hasta el momento no hay información de personas lesionadas.

Daños en estructuras y pánico en la población de Argelia por fuerte sismo de magnitud 6.0, con epicentro a 20 kilómetros al norte noreste de la ciudad de Bejaïa.

Argelia
Imagen: Twitter

El terremoto de fuerte intensidad, tuvo una profundidad de 10 km.

Al temblor de 6 grados le siguió una réplica de 5.2 grados de magnitud a las 00:17 hora local, según el USGS.

daños y pánico
Imagen: Twitter

Según el Instituto Geográfico Nacional de España, reportó que pasada las 01:00 horas de la madrugada, el terremoto se pudo sentir en las ciudades españolas costeras de Manacor, Palma y el Arenal de Llucmajor, aunque con intensidad débil y sin producir daños.

El terremoto de 6.0 de Argelia, provocó un pequeño tsunami que se registró en los mareógrafos de los puertos vecinos, así como daños y pánico sembrado entre la población.

daños y pánico
Imagen: Twitter

La zona aún continúa oscilando, lo que ha provocado preocupación en las autoridades y analistas sísmicos, ya que podría ser el preámbulo de un movimiento mayor.

Los daños y pánico en la población han quedado registrados en las imágenes compartidas en las redes sociales, en donde se pueden apreciar el derrumbe de construcciones públicas como escuelas.

daño y pánico
Imagen: Twitter

La percepción fue amplia en gran parte del norte del país. En esta ciudad los sismólogos aún evalúan una intensidad de VI a VII Mercalli.

El movimiento sísmico se registró a poca profundidad por lo que se pudo sentir de mayor fuerza. Por ello, los daños y pánico en la población es mayor.

Daño y pánico
Imagen: Twitter

No es raro que tiemble en la zona al estar cerca de los límites entre la placa Africana y la placa Euroasiática.

Argelia tiene sismicidad histórica. El último más significativo ocurrió el 21/05/03 de magnitud 6.8 con saldo de 2,266 decesos.

Argelia
Imagen: Noticias Argelia

Con información de USGS.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here