INTERNACIONALSISMOS

Daños y pánico en la población por terremoto de fuerte intensidad.

Se reportan daños en Argelia luego del sismo de magnitud 6.0 Mw. Hasta el momento no hay información de personas lesionadas.

Daños en estructuras y pánico en la población de Argelia por fuerte sismo de magnitud 6.0, con epicentro a 20 kilómetros al norte noreste de la ciudad de Bejaïa.

Argelia
Imagen: Twitter

El terremoto de fuerte intensidad, tuvo una profundidad de 10 km.

Al temblor de 6 grados le siguió una réplica de 5.2 grados de magnitud a las 00:17 hora local, según el USGS.

daños y pánico
Imagen: Twitter

Según el Instituto Geográfico Nacional de España, reportó que pasada las 01:00 horas de la madrugada, el terremoto se pudo sentir en las ciudades españolas costeras de Manacor, Palma y el Arenal de Llucmajor, aunque con intensidad débil y sin producir daños.

El terremoto de 6.0 de Argelia, provocó un pequeño tsunami que se registró en los mareógrafos de los puertos vecinos, así como daños y pánico sembrado entre la población.

daños y pánico
Imagen: Twitter

La zona aún continúa oscilando, lo que ha provocado preocupación en las autoridades y analistas sísmicos, ya que podría ser el preámbulo de un movimiento mayor.

Los daños y pánico en la población han quedado registrados en las imágenes compartidas en las redes sociales, en donde se pueden apreciar el derrumbe de construcciones públicas como escuelas.

daño y pánico
Imagen: Twitter

La percepción fue amplia en gran parte del norte del país. En esta ciudad los sismólogos aún evalúan una intensidad de VI a VII Mercalli.

El movimiento sísmico se registró a poca profundidad por lo que se pudo sentir de mayor fuerza. Por ello, los daños y pánico en la población es mayor.

Daño y pánico
Imagen: Twitter

No es raro que tiemble en la zona al estar cerca de los límites entre la placa Africana y la placa Euroasiática.

Argelia tiene sismicidad histórica. El último más significativo ocurrió el 21/05/03 de magnitud 6.8 con saldo de 2,266 decesos.

Argelia
Imagen: Noticias Argelia

Con información de USGS.

Somos Extremo Mundial.

66 thoughts on “Daños y pánico en la población por terremoto de fuerte intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *