El SSN registró esta noche un sismo con magnitud de 5.9 en escala Richter, con epicentro en San Marcos, municipio de la Costa Grande de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo con magnitud preliminar de 5.9 al sureste de San Marcos, municipio de la Costa Grande de Guerrero.

sismo guerrero
Imagen: SSN

De acuerdo a las autoridades se percibió movimiento en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Morelia y Puebla.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El Servicio Sismológico Nacional reportó el sismo con magnitud preliminar de 5.9, localizado a 60 kilómetros al Sureste de San Marcos, Guerrero a las 21:06 de esta noche.

El sismo, con una profundidad de 10 kilómetros, también se percibió fuerte en la región de Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña.

guerrero
Imagen: Twitter

El Centro de Alerta de Tsunamis de la SEMAR, notificó que NO SE ESPERA la generación de un tsunami, pero se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.

Las autoridades recomiendan mantener precauciones a poblaciones del Pacífico mexicano y embarcaciones menores.

Por su parte, la Gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México ni en Guerrero.

Luego de un sobrevuelo de helicóptero cóndor por parte del secretario de seguridad pública, y de la revisión de todas las instalaciones de edificios públicos.

guerrero
Imagen: Twitter

Las Unidades de Protección Civil estatales y municipales de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y la CDMX reportan que el sismo fue percibido de manera ligera a fuerte por la población.

Hasta el momento no existe reporte de afectaciones.

Mientras que en Acapulco se desalojaron hoteles de la zona costera para prevenir un problema mayor.

Y en Oaxaca, se pudo apreciar la evacuación de domicilios tras la activación de la Alerta Sísmica. No se reportan daños hasta el momento.

Con información de SSN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here