La NASA completa una prueba importante en un cohete que podría llevar a los humanos de regreso a la luna.

Empresas aeroespaciales acreditaron a la NASA con una prueba exitosa de motores en un cohete construido por Boeing para las misiones Artemis. Artemis esperan poner a astronautas estadounidenses en la luna para 2024. Más de medio siglo después desde la última caminata lunar.

La NASA simuló un lanzamiento encendiendo los motores de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS) mientras estaba anclado a una torre en el Centro Espacial Stennis en Mississippi.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

NASA Completes Major Test on Rocket That Could Take Humans Back to Moon –  TECHNICON TECH

Los cuatro motores RS-25 cobraron vida durante ocho minutos  y llenaron el área y el cielo con nubes de humo blanco. Después de que se apagaron los motores, se pudo escuchar a los empleados de la NASA aplaudiendo en el video de transmisión en vivo. Muchas empresas aeroespaciales felicitaron públicamente a la NASA por esta prueba exitosa.

Una prueba anterior en enero terminó después de aproximadamente un minuto. Muy por debajo de los cuatro minutos que los ingenieros al menos necesitaban para recopilar datos.

Ahora se espera que el Space Launch System vaya al Centro Espacial Kennedy en Florida para integrarse con la nave espacial Orion de la compañía Lockheed Martin Corp.

La NASA tiene como objetivos enviar una nave espacial sin tripulación a orbitar la luna en noviembre y poner de nuevo astronautas en la luna para 2024. Pero el programa SLS lleva tres años de retraso y casi 3 mil millones de dólares arriba del presupuesto.

El presidente Joe Biden designó al exsenador y astronauta demócrata Bill Nelson para que dirija la agencia espacial estadounidense. Esto según personas familiarizadas con la decisión.

Los resultados de esta prueba fueron en definitiva una victoria para Boeing después de múltiples reveses.

Boeing slams the Falcon Heavy rocket as “too small” | Falcon heavy, Boeing,  Spacex rocket

Boeing perdió previamente con su cápsula tripulada Starliner ante SpaceX de Elon Musk. Con la que pretendía ser el primero en transportar astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional.

Blue Origin de Jeff Bezos también está compitiendo para enviar su propia misión tripulada al espacio por primera vez.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here