La caída de un meteorito en Cuba, y luego su explosión, sorprendió a la población al oriente de la isla. El avistamiento iluminó la noche.

Este 20 marzo, a las 10 de la noche el cielo se iluminó con lo que pudo ser la caída de un meteorito en Cuba, de acuerdo con lo que informó una autoridad sismológica de la isla.

En las redes sociales, cientos de usuarios comenzaron a compartir videos grabados en los momentos en que el meteorito atraviesa iluminando el cielo cubano para concluir en una fuerte explosión,

Tanto la estela de luz, como el rugido de la explosión a su paso, pudieron percibirse en gran parte de la zona oriente de la isla.

Cientos de testigos dieron cuenta del fenómeno y alertaron a las autoridades.

Por su parte, el jefe de Servicios Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, explicó que:

Por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito. Se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva.

Mientras que los usuarios de las redes sociales lo describieron como:

Se reportaron varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar que avistaron unas luces blancas y rojas seguidas de una fuerte explosión.

El meteorito tipo pétreo, alertó a las personas que realizaban distintas actividades.

En uno de los videos se puede apreciar la sorpresa que causó a un grupo de jóvenes que se divertían en una fiesta nocturna.

meteorito en Cuba
Imagen: Twitter

Las autoridades ya dan seguimiento a la trayectoria del meteorito en Cuba para determinar su destino final y poder obtener muestras que permitan su análisis.

Con información de Redes Sociales/EFE.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here