Mujer llora lágrimas de sangre durante la menstruación en un caso clínico extremadamente raro.

El ciclo menstrual de una mujer joven hizo que se le llenaran los ojos de lágrimas. Pero a diferencia de la mayoría de las lágrimas relacionadas con el período, las de ella eran lágrimas de sangre de color rojo brillante.

Cuando la joven de 25 años visitó la sala de urgencias con lágrimas de sangre en ambos ojos, resultó ser la segunda vez en los últimos dos meses. Las lágrimas de sangre son una afección poco común conocida como hemolacria, que puede tener diferentes causas. En el caso de la mujer, sus ojos eran normales y no estaba enferma ni herida. Sin embargo, en ambas ocasiones estas lágrimas coincidieron con el inicio de su período.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Lágrimas de sangre: extraño caso clínico de una mujer.
Foto: BMJ Case Reports.

Menstruación vicaria.

La menstruación normal a veces puede desencadenar un sangrado cíclico fuera del útero, conocido como menstruación vicaria.

Aunque las lágrimas de la mujer se veían alarmantes, cuando los médicos la examinaron encontraron que sus ojos no estaban dañados. Las lágrimas de sangre no iban acompañadas de dolores de cabeza, mareos u otros síntomas. Tampoco había signos de anomalía en sus senos nasales, conductos lagrimales o en las lágrimas mismas, escribieron los investigadores en la edición de marzo de la revista BMJ Case Reports.

Las causas comunes de la hemolacria incluyen inflamación, trauma, lesiones, tumores, hipertensión, enfermedades como ictericia y anemia y trastornos vasculares. Los médicos  descartaron estas posibles causas para las lágrimas de sangre de la mujer. Sin embargo, identificaron a la menstruación vicaria como posible causa. Esta puede desencadenar sangrado en la nariz, oídos, pulmones, pezones, intestinos e incluso en la piel, así como en los ojos.

Cuál es la explicación médica detrás del fenómeno de la menstruación vicariante?

De hecho, la mujer dijo que también había experimentado una hemorragia nasal la primera vez que lloró sangre.

Ojos afectados por cambios hormonales.

Se sabe que ciertos tipos de tejido ocular se ven afectados por cambios hormonales. Por ejemplo, la curva y el grosor de la córnea pueden variar durante las diferentes fases del período menstrual, el embarazo y la lactancia, lo que podría explicar por qué la menstruación de la mujer desencadenó el sangrado de sus ojos. Los médicos la trataron con anticonceptivos orales y, después de tres meses de terapia hormonal, la mujer no experimentó incidentes hemorrágicos adicionales.

Foto: Pixabay.

Este es un caso clínico raro e inusual, escribieron los médicos, y agregaron que no había nada parecido en ninguna literatura científica reciente. Sin embargo, se requeriría más investigación para comprender exactamente qué causó las lágrimas sangrientas de la mujer y para determinar cómo tal condición podría manejarse de manera efectiva a largo plazo, concluyeron los investigadores.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here