Lluvias con actividad eléctrica en el volcán Pacaya: este aún se encuentra emitiendo columna de ceniza y desgasificación en dirección sur y suroeste.

Una impresionante postal apocalíptica nos regala el volcán Pacaya con su intensa actividad de desgasificación y cenizas proyectadas, mientras cae una torrencial tormenta eléctrica en la zona.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, compartió un video impresionante.

Video impresionante.

Durante su etapa de monitoreo del volcán Pacaya, las lluvias torrenciales acompañadas de actividad eléctrica estuvieron presentes en la región montañosa del volcán Pacaya.

Por su parte, el volcán aún emite columna de ceniza y desgasificación hacia el sur y suroeste, y mantiene niveles altos de actividad.

volcán pacaya
Imagen: Twitter

Por otro lado, se han presentado erupciones estrombolianas en el cráter principal además de una nueva fisura en el sector suroeste del volcán con un flujo de lava de más de 500 metros.

Además de la expulsión de rocas ardientes que se pueden ver rodando constantemente por las faldas del volcán.

Los pulsos eruptivos.

Los pulsos eruptivos continúan generando altas y densas columnas de gases y cenizas con alturas de 3,500 a 4,000 metros de altura.

Mientras que, esta mañana un pulso de cenizas se elevó a 5 kilómetros sobre la cumbre del macizo, unas de las más fuertes en los últimos meses. Las coladas de lavas aún están activas.

La fuerte desgasificación del Pacaya escuchada en las localidades cercanas. Mantiene niveles muy altos de actividad con 3 flujos de lava hasta (el más grande de 1.5 kilómetros) y emisión de ceniza – lapilli.

Los dos cráteres continúan lanzando flujos piroclásticos con columna de gases y cenizas candentes.

Por último, la actividad explosiva que mantiene en el volcán Pacaya, es constante y considerado uno de los volcanes más activos de Centroamérica y del Anillo de Fuego del Pacífico.

Con información de INSIVUMEH.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here