El cometa Leonard, catalogado como C/2021 A1 fue descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard el 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon.  

Cometa Leonard: el más brillante que verás en este 2021

Los científicos descubrieron un nuevo cometa que está en camino hacia el Sol, y se predice que puede volverse lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista desde la Tierra.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El objeto en cuestión es el cometa Leonard, catalogado como C/2021 A1 y fue descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard el 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon,  en Arizona, EE. UU.

Cuando Leonard encontró la imagen del cometa, era un objeto extremadamente débil de magnitud 19. Es decir, casi 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles visibles a simple vista. El cometa estaba a unas 5 unidades astronómicas (UA) del Sol. Una unidad astronómica, equivale a la distancia media de la Tierra al sol de 149,565 millones de kilómetros.

Cometa Leonard: el más brillante que verás en este 2021.
Imagen: Space.

A esa distancia de 5 UA, el cometa Leonard se encontró cerca de la órbita de Júpiter, y comenzó a sentir los efectos de los rayos cálidos del Sol. Poco a poco comenzó el proceso de florecimiento hasta convertirse en un objeto celeste visible.

Los cometas se forman principalmente con gases congelados que se calientan a medida que se acercan al Sol y brillan con su luz. A medida que los gases se calientan y se expanden, el viento solar (partículas subatómicas que irradia el Sol) expulsa el material en expansión hacia la cola del cometa.

Los astrónomos profesionales pueden observar hasta una docena de cometas en una noche determinada. Pero los cometas lo suficientemente brillantes como para ser vistos sin grandes telescopios son bastante inusuales.

Cometa Leonard: el más brillante que verás en este 2021.

Se cree que el cometa Leonard viaja en una órbita cerrada y probablemente haya visitado las cercanías del Sol al menos una vez antes, hace unos 70,000 años.

Durante las dos primeras semanas de diciembre, el cometa Leonard será visible para los madrugadores, visible un par de horas antes del amanecer. Seguirá a través de las constelaciones Coma Berenices, Boötes y Serpens Caput.

Debe ser un objeto fácil de ver con un pequeño telescopio o unos binoculares y, con un poco de suerte, de un vistazo. Durante la segunda quincena de diciembre, cuando el cometa se acerque al Sol, será absorbido gradualmente por la luz del amanecer y finalmente desaparecerá de la vista.

Cometa Leonard: el más brillante que verás en este 2021.
Imagen: Travel Awaits.

Más específicamente, el 12 de diciembre estará a menos de 34.9 millones de kilómetros de la Tierra, y el 3 de enero de 2022, exactamente un año después del descubrimiento, pasará a 92 millones de kilómetros del Sol.

Con información de Space.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here