2001 F032 es el asteroide más grande que se acercará a nuestro planeta este año. A pesar de la dificultad lograron captarlo.

Desde hace tiempo la NASA venía alertando que el asteroide más grande del 2021 se aproximaba a nuestro planeta. Finalmente, este 21 de marzo a las 10:03 hora de México tuvo lugar este fenómeno extraordinario.

Y como no podía ser de otra manera, los astrónomos aprovecharon este sobrevuelo del asteroide 2001 F032  para estudiarlo más de cerca ya que andaba nuestro vecindario.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Asteroide gigante pasó cerca de la Tierra y fue fotografiado.
Lograron fotografiar al asteroide gigante que pasó ayer cerca de la Tierra. Foto: Virtual Telescope Project 2.0

La red robótica de telescopio controlada remotamente Virtual Telescope Project 2.0 consiguió fotografiar esta roca espacial de 550 metros de diámetro unas horas después de su sobrevuelo más cercano. Se trata del asteroide más grande que se prevé pase cerca de la Tierra este año.

La imagen proviene de una sola exposición de 120 segundos, tomada de forma remota con la unidad robótica Elena disponible en el Virtual Telescope. Las condiciones de obtención de imágenes eran extremas. El asteroide 2001 FO32 estaba a solo 11 grados de elevación sobre el horizonte desde el punto de vista del telescopio, casi eclipsado por las paredes del propio observatorio y en pleno crepúsculo matutino.

Asteroide gigante pasó cerca de la Tierra y fue fotografiado.

En el momento de la toma de imágenes, el asteroide 2001 FO32 estaba a unos 2.5 millones de kilómetros de la Tierra y nos abandonaba a 124,000 kilómetros por hora.

El asteroide fue descubierto en marzo de 2001 y su trayectoria está siendo seguida desde entonces.

En estas últimas 20 décadas -y gracias a todo lo que se estudió su órbita-, los expertos descartaron cualquier riesgo de colisión con la Tierra tanto ahora como en los próximos siglos. Sin embargo, su proximidad en términos astronómicos justificó su designación como un asteroide potencialmente peligroso.

Con información de Europa Press.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here