Por el calentamiento global el nivel del mar en la costa del Atlántico de Estados Unidos subió en el siglo XX. El ritmo más rápido de los últimos 2,000 años.

Calentamiento global: zonas de EE.UU. sepultadas por el mar.

Durante los pasados dos milenios el nivel del mar se ha elevado tanto que pone a los expertos a pensar en cómo evitar que ciudades o islas se cubran con el agua en el futuro.

El derretimiento del hielo en los polos por el calentamiento global de los océanos ha elevado el ritmo de crecimiento del nivel del mar en todo el mundo. Entre los años 1900 y 2000 este nivel se duplicó en comparación con el promedio de los últimos 1,800 años, según un estudio de la Universidad de Rutgers.

Calentamiento global: zonas de EE.UU. sepultadas por el mar.

El estudio se enfocó en la costa del Atlántico estadounidense. Analizó los fenómenos que contribuyeron al incremento en el nivel del mar durante los pasados dos milenios en sitios particulares como Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

Tener un conocimiento profundo del cambio del nivel del mar en diferentes sitios a largo plazo es imperativo para la planificación regional y local y para responder al aumento futuro del nivel del mar, dijo la científica Jennifer Walker.

Al aprender cómo los diferentes procesos varían con el tiempo y contribuyen al cambio del nivel del mar, podemos estimar con mayor precisión las contribuciones futuras en sitios específicos, agregó.

El nivel del mar aumenta.

Calentamiento global: zonas de EE.UU. sepultadas por el mar.
Imagen: Google Earth.

El aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global es un tema muy serio ya que amenaza con inundar islas, ciudades y tierras bajas de manera permanente, modificando notablemente la geografía del mundo. Asimismo, incrementa la vulnerabilidad ante inundaciones y los daños causados por tormentas costeras y de otro tipo.

Calentamiento global: zonas de EE.UU. sepultadas por el mar.
Imagen: unocero.

Lo importante de este estudio liderado por la Universidad de Rutgers es que ha buscado investigar los últimos 2000 años, mientras que la mayoría de estudios sobre el nivel del mar se limitan a los siglos XX y XXI. Los investigadores estimaron, así, el nivel del mar para períodos de tiempo mucho más largos. Esto ayudará a comprender mejor los procesos que impulsan el cambio en el nivel del mar, el caentamiento global y qué podemos esperar en el futuro.

Con información de Unocero.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here