En lo que va del año, el personal del Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos en la costa de Jersey ha reubicado a 10 focas.

Focas: más personas molestan a estos animales en las costas.

A veces te sorprende lo que se le tiene que decir a la gente que no haga, pero vale la pena señalar: No toquen a las focas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Ese es el mensaje severo para las personas a lo largo de la costa de Jersey, en el estado de Nueva Jersey, EE.UU., quienes, según los expertos, han estado moviendo y molestando focas a un ritmo alarmantemente alto este año.

Winter brings seals to the Jersey Shore. But keep your distance. - nj.com

Por alguna razón, ha sido peor que en años anteriores, dijo Bob Schoelkopf, director del Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos (MMSC). Pero lo extraño es que tuvimos menos focas este año que en otros años. Sin embargo, el acoso de los humanos se ha vuelto mayor de lo que hemos visto antes.

Un video enviado al centro muestra una foca descansando sobre una roca mientras una persona extiende una mano hacia el animal. Lo que hace que intente mover la cabeza, antes de que la persona toque repetidamente la aleta de la foca.

Seals are coming to Jersey Shore beaches. Don't touch them

Eso no solo es molesto para la foca, sino también peligroso para personas, ya que estos mamíferos pueden morder y a menudo son portadores de enfermedades.

Y sí, lo entendemos, las focas son lindas y un poco chistosas, especialmente cuando adoptan su pose de plátano. Pero aún así, se supone que no deben tocarlas, y mucho menos moverlas. Se podría pensar que se está haciendo una buena acción al tratar de mover una foca de la playa al mar, pero probablemente se había detenido a descansar y ahora la está molestando.

Ese fue el caso de una foca gris. Jacob Sless dijo que su amigo vio a algunas personas levantar al animal y tratar de llevarlo al agua, solo para que se diera la vuelta y regresara a la playa.

Esa foca ya se había cambiado de lugar dos veces la semana pasada debido a la gente.

En lo que va de este año, el personal de MMSC ha reubicado a 10 focas sanas en numerosos pueblos a lo largo de la costa de Jersey después de que las personas, algunas con mascotas, no les dejaran suficiente espacio.

Baby seals are washing up at Jersey Shore, prompting action from marine vets | PhillyVoice

Cuando te encuentras con una foca, los expertos dicen que debes mantenerte al menos a 45 metros de distancia. Y no publique la ubicación del animal en las redes sociales porque podría alentar a más personas para ir a molestarlo, agregó Schoelkopf.

En pocas palabras, en cualquier parte del mundo respetemos a estos animalitos que descansan en las playas.

Con información de NBC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here