Este meteoro aparentemente resultó ser restos en llamas de un cohete que lanzó satélites Starlink a principios de este mes.

Meteoro: espectáculo de extrañas luces en el cielo.

Muchas personas en Oregon y Washington, EE.UU., se quedaron atónitas el jueves por la noche cuando vieron lo que parecía un gran meteoro fragmentándose en el cielo. Al parecer fueron los restos de un cohete.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Muchos observadores notaron una franja colorida de luces pulsantes a través del cielo del noroeste del Pacífico de Estados Unidos justo antes de las 9 p.m. hora local.  Aparentemente fueron restos en llamas de un cohete que lanzó satélites Starlink a principios de este mes.

El astrónomo Johnathon McDowell dijo que la segunda etapa del cohete Falcon 9, parte de una serie de lanzamientos de satélites Starlink el 4 de marzo, no logró hacer una desorbitación e hizo una reentrada atmosférica después de 22 días en órbita.

Kristin Collins,  estaba sentada en el sofá y miró a través de la ventana de una puerta cuando vio una franja de luces de colores que se movían lentamente por el cielo.

Me estaba dando la vuelta gritando a mi esposo, parada allí con un perro en la calle, pensando, ‘¿He visto demasiadas películas de ciencia ficción?’ Duró una eternidad, como 25 segundos.

Jeff Stoltenburg dijo que vio lo que parecía ser un ENORME meteoro brillante, con múltiples líneas desde su casa. Fue irreal.

No hubo informes de daños u otros impactos en el suelo.

El Seattle Times informa que el cohete puso en órbita los satélites Starlink, construido en Redmond, Washington, a principios de esta semana. SpaceX dice que la primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra y aterrizó como estaba planeado en su barcaza oceánica frente a la costa de Florida.

Con información de KTVZ.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here