Más de 100 personas resultaron heridas después de que dos trenes chocaran al norte de la ciudad de Sohag en el sur de Egipto.

Egipto: Choque de trenes deja pérdidas humanas (video).

Un choque de trenes se registró este viernes en el sur de Egipto aparentemente después de que alguien activó los frenos de emergencia. Dejando un saldo hasta el momento de al menos  32 personas fallecidas y 108 heridos.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La colisión provocó que tres autos de pasajeros volcaran. Videos de medios locales  mostraban vagones con pasajeros atrapados adentro y rodeados de escombros.

Egipto: Choque de trenes deja pérdidas humanas (video).
Foto: CNN.

Algunas víctimas parecían inconscientes mientras que otras podían verse sangrando. Los transeúntes llevaron los cuerpos y los colocaron en el suelo cerca del sitio.

La autoridad ferroviaria de Egipto dijo que los trenes chocaron después de que individuos desconocidos activaran los frenos de emergencia cerca de la ciudad de Sohag, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo.

Los frenos hicieron que uno de los trenes se detuviera y el otro chocara contra él por detrás. Las autoridades está llevando a cabo más investigaciones.

Egipto: Choque de trenes deja pérdidas humanas (video).
Foto: Voice Of America.

La fiscalía ya ordenó una investigación.

Los trenes chocaron mientras circulaban a velocidades no muy altas, lo que provocó la destrucción de dos vagones y la volcadura de un tercero, dijo una fuente de seguridad no identificada a Reuters.

El presidente Abdel Fattah el-Sisi prometió castigar a los responsables del mortal accidente.

Cualquiera que haya causado este doloroso accidente por negligencia o corrupción, o algo similar, debe recibir un castigo disuasorio sin excepción ni demora, dijo el-Sisi en Twitter.

El analista de Medio Oriente Yehia Ghanem dijo que el castigo para los empleados de bajo nivel, como ha ocurrido en el pasado, no resuelve los problemas estructurales con el sistema ferroviario decadente de Egipto.

Existe un problema grave en lo que respecta a los servicios fundamentales para el pueblo egipcio, incluidos los ferrocarriles. Este tipo de accidentes ocurren a veces semanalmente. La responsabilidad recae en el sistema, en el régimen, en el propio presidente, dijo Ghanem.

Sistema ferroviario decadente.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes del norte de África y los accidentes que causan víctimas son comunes.

Las cifras oficiales muestran que en 2017 se produjeron 1,793 accidentes de tren en todo el país.

En 2018, el presidente de Egipto dijo que el gobierno no tiene los cerca de $ 14.1 mil millones de dólares que necesitaba para reformar el deteriorado sistema ferroviario.

Egipto: Choque de trenes deja pérdidas humanas (video).
Foto: BBC.

Un año antes, dos trenes de pasajeros chocaron en las afueras de la ciudad portuaria de Alejandría, matando a 43 personas. En 2016, al menos 51 personas fallecieron cuando dos trenes suburbanos chocaron cerca de El Cairo.

El accidente de tren más mortífero de Egipto tuvo lugar en 2002, cuando más de 300 personas fallecieron después de que un tren se incendiara a alta velocidad desde El Cairo hasta el sur de Egipto.

Con información de Al Jazeera.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here