NASA confirmó que el equilibrio energético del planeta se está viendo afectado por la humanidad: la radiación, los gases de efecto invernadero, los aerosoles.

El planeta Tierra presenta una afectación en el equilibrio energético por las acciones humanas, esto provoca el cambio climático.

equilibrio energético
Imagen: NASA

Esto según un artículo publicado por el investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard, Ryan Kramer en Geophysical Research Letters.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

En este aclara, respecto al equilibrio energético, que:

Este es el primer cálculo del forzamiento radiactivo total de la Tierra utilizando observaciones globales, teniendo en cuenta los efectos de los aerosoles y los gases de efecto invernadero. Es una prueba directa de que las actividades humanas están provocando cambios en el presupuesto energético de la Tierra.

Primero explica que la energía radiactiva ingresa a la Tierra con la luz solar que brilla en nuestro planeta.

Luego, una pequeña cantidad de esta energía se refleja en la superficie de la Tierra o en la atmósfera y regresa al espacio.

Luego el resto se absorbe, calienta el planeta y emite como energía de radiación térmica de la misma manera que el asfalto negro se calienta e irradia calor en un día soleado.

equilibrio energético
Imagen: NASA

Eventualmente, esta energía también se dirige hacia el espacio, pero parte de ella es reabsorbida por las nubes y los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Esta energía reabsorbida regresa de rebote hacia la Tierra, y esto calentará aún más la superficie.

Pero los humanos producimos componentes que absorben la radiación, como los gases de efecto invernadero, o los aerosoles, todo ello altera el equilibrio energético de la Tierra.

equilibrio energético
Imagen: NASA

De esta manera la Tierra está absorbiendo más energía en lugar de “expulsarla” al espacio.

Esto se conoce como “forzamiento radiactivo”, y es la forma dominante en que las actividades humanas están afectando el clima.

Con información de la NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here