El Departamento de Policía de Nueva York está investigando el ataque que se dió contra la mujer asiática afuera de un edificio de departamentos de lujo.

Mujer asiática de 65 años derribada y pateada repetidamente (video).

Una mujer asiático-estadounidense de 65 años fue derribada al suelo y pateada repetidamente afuera de un lujoso edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York este lunes. Personal del edificio al parecer vio el ataque pero no le brindaron ayuda, según las imágenes de vigilancia del incidente.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Mujer asiática de 65 años derribada y pateada repetidamente (video).

La Fuerza de Tarea Contra Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York está investigando el asalto. A los miembros del personal que lo presenciaron se les suspendió , dijeron las autoridades.

El ataque se desarrolló alrededor de las 11:40 a.m. del lunes en la manzana 300 de West 43rd Street. Esta calle se encuentra en el vecindario Hell’s Kitchen en Manhattan, según la policía.

El departamento publicó un video que mostraba a un hombre pateando a la víctima en el estómago, provocando que cayera al suelo. Luego, el hombre golpeó la cabeza de la mujer varias veces mientras hacía declaraciones anti-asiáticas, dijo la policía.

A medida que continuaba el asalto, el video parecía mostrar al menos a tres personas dentro del vestíbulo del apartamento observando cómo se desarrollaba el incidente. Uno de ellos cerró la puerta mientras el agresor se alejaba y dejaba a la mujer en el suelo, según mostraron las imágenes.

La víctima sufrió una lesión física grave y se le trasladó al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, donde se encuentra estable, dijo la policía.

Se busca al atacante.

El departamento publicó fotos del hombre, que sigue prófugo. La policía espera que alguien pueda ayudarlos a identificarlo.

La madrugada del martes, The Brodsky Organization, la compañía que administra los apartamentos de lujo, dijo en un comunicado que condena todas las formas de violencia, racismo, xenofobia y violencia contra la comunidad asiáticoamericana.

La empresa agregó que el personal que presenció el ataque ha sido suspendido en espera de una investigación en conjunto con su sindicato y que estaba trabajando para identificar a una persona externa que estuvo presente durante el incidente para que se puedan tomar las medidas concernientes.

Los funcionarios de la ciudad por supuesto condenaron el ataque.

Racismo contra los asiáticos.

El incidente es uno de dos ataques violentos que se captaron en video en la ciudad de Nueva York el lunes. Es el último de una ola de crímenes contra estadounidenses de origen asiático en todo el país.

Un análisis de la policía reveló que Estados Unidos experimentó un aumento en delitos de odio contra asiáticos el año pasado en 16 ciudades importantes.

El análisis lo publicó el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California. En este estudio se encontró que los delitos de odio en 2020 disminuyeron en general en un 7 por ciento. Pero, los dirigidos a personas asiáticas aumentaron en casi un 150 por ciento.

Nueva York representó el mayor aumento en 2019 con un aumento del 833 por ciento en los delitos de odio contra los asiáticos.

Con información de NBC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here