El rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte en febrero y llevó consigo una pieza del primer avión de los hermanos Wright, los padres de la aviación.

Hermanos Wright: Pieza del primer avión en Marte.

Una muestra de la tela del avión, conocida como Wright Flyer I, está asegurada debajo de los paneles solares de un helicóptero experimental. El cual a su vez está sujeto en la parte inferior del rover, según un comunicado de la NASA. El helicóptero, llamado Ingenuity, está conectado al rover por ahora. Pero pronto, si todo va bien, los científicos pilotarán la aeronave de forma remota sobre la superficie del Planeta Rojo.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Hermanos Wright: Pieza del primer avión en Marte.
Foto: Magazine Historia.

Este vuelo se intentará no antes del 8 de abril, dijo la NASA. El rover debe primero transportar Ingenuity a un aeródromo designado y desplegar el helicóptero. Una vez que se deje en el suelo, el helicóptero deberá reunir suficiente energía solar para alimentar sus calentadores internos y evitar que sus instrumentos se congelen.

Hermanos Wright: Pieza del primer avión en Marte.
Imagen: NASA.

El primer vuelo controlado y motorizado en Marte.

De esta manera, Ingenuity intentará el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta. Sin embargo, el primer vuelo controlado y motorizado en la Tierra tuvo lugar el 17 de diciembre de 1903. Año en que los hermanos Wright lanzaron su primer avión en Carolina del Norte, EE.UU.

Los hermanos Wright utilizaron tela de muselina sin blanquear para cubrir las alas del avión. El helicóptero Ingenuity lleva un poco de esa muselina, envuelto en cinta aislante y asegurado a un cable dentro del helicóptero. El Parque Histórico Carillon en Dayton, Ohio, tomó el pequeño trozo de tela, del tamaño de un sello postal, del ala izquierda del avión y lo donó por petición de la NASA.

Hermanos Wright: Pieza del primer avión en Marte.
Imagen: NASA.

Wilbur y Orville Wright estarían encantados de saber que una pequeña parte de su Wright Flyer I de 1903, la máquina que lanzó la era espacial en apenas un cuarto de milla, volverá a la historia en Marte, dijeron Amanda Wright Lane y Stephen Wright, bisnieto y sobrino-bisnieto de los hermanos Wright.

Este no es el primer fragmento del Wright Flyer I que despega hacia el espacio. El Apolo 11 llevó un poco de muselina y una astilla de madera del Flyer I durante la misión de 1969 a la Luna, según la NASA.

Con información de Live Science

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here