El hombre que golpeó a la mujer asiática de 65 años en Nueva York también mató a su madre en 2002.
Hombre que golpeó a mujer asiática de 65 años.
Este miércoles temprano se realizó un arresto por el brutal ataque contra una mujer asiática de 65 años que generó indignación después de que se publicaran el video del asalto.
La policía de la ciudad de Nueva York identificó al sospechoso como Brandon Elliot, de 38 años, a quien se le acusó de crimenes de odio, asalto e intento de asalto.
Thanks to assistance from the public and excellent investigative work by @NYPDHateCrimes Detectives, the individual wanted for Monday’s assault of a 65 year-old Asian female, at 360 West 43rd St, was arrested and charged with Felony Assault as a Hate Crime. pic.twitter.com/ZQRVGZEAb2
— NYPD Hate Crimes (@NYPDHateCrimes) March 31, 2021
Ya estaba en libertad condicional de por vida por apuñalar fatalmente a su madre en 2002, dijeron las autoridades. Se le liberó de prisión en noviembre de 2019. No se dieron a conocer más detalles sobre el asesinato.
El ataque a la mujer asiática se desarrolló alrededor de las 11:40 a.m. del lunes en la cuadra 300 de West 43rd Street, que se encuentra en el vecindario Hell’s Kitchen de Manhattan.
La policía publicó un video que mostraba a un hombre pateando a la víctima en su estómago, lo que la hizo caer al suelo. Luego, el hombre golpeó la cabeza de la mujer varias veces mientras hacía declaraciones antiasiáticas, dijo la policía.
El video parecía mostrar que mientras se daba la agresión, al menos tres personas en el vestíbulo de un edificio de departamento estaban mirando. Uno de ellos cerró la puerta mientras el agresor se alejaba y dejaba a la mujer en el suelo.
La víctima sufrió una lesión física grave y se le trasladó al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, dijo la policía. Fue dada de alta el martes.
La madrugada del martes, la Organización Brodsky, que administra los apartamentos de lujo, dijo que la compañía suspendió a los miembros del personal del edificio que presenciaron el ataque y que aparentemente no acudieron en ayuda de la mujer.
Los funcionarios condenaron el ataque y tuvieron palabras duras para los testigos que parecieron presenciar el ataque sin intentar detenerlo.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lo calificó de absolutamente repugnante e indignante. Dijo que era absolutamente inaceptable que los testigos no intervinieran.
No me importa quién eres, no me importa lo que hagas, tienes que ayudar a tu compatriota neoyorquino, dijo De Blasio el martes durante una conferencia de prensa. Esto es algo en lo que todos tenemos que ser parte de la solución. No podemos simplemente dar un paso atrás y ver cómo ocurre un acto atroz.
La representante Grace Meng, demócrata de Nueva York, dijo que el video del hombre que golpeó a la mujer representaba la falta de empatía hacia los estadounidenses de origen asiático.
Anti-Asian hate crimes are NOT an #AsianAmerican issue. It is an American issue. Please stand with me and the #AAPI community to condemn this horrific violence and reject bigotry, hate, and intolerance. Enough is enough. We must work together to #StopAsianHate. pic.twitter.com/cyjtIPZU59
— Grace Meng (@RepGraceMeng) March 26, 2021
Pasamos de ser invisibles a ser vistos como subhumanos, tuiteó Meng. Solo queremos que se nos vea como estadounidenses como todos los demás.
Un análisis de las estadísticas del departamento de policía de este mes reveló que 16 ciudades importantes de los EE. UU. experimentaron picos significativos en los crímenes de odio contra los asiáticos el año pasado.
Nueva York representó el mayor aumento de tres delitos en 2019 a 28 en 2020, un aumento del 833 por ciento.
We can’t be silent in the face of rising violence against Asian Americans. That’s why today I’m taking additional steps to respond–including establishing an initiative at the Department of Justice to address anti-Asian crimes.
These attacks are wrong, un-American, and must stop.
— President Biden (@POTUS) March 30, 2021
El martes, la Casa Blanca anunció iniciativas para abordar la violencia contra los asiáticos.
Con información de NBC News.
Somos Extremo Mundial.
constantly i used to read smaller content that also clear their motive, and that is also happening with this article which I
am reading at this place.
Cómo bombear lla prensa website bombeo
muscular