CIENCIA

Bólido: Raro meteorito estalla en plena luz del día.

Un raro meteorito en forma de bola de fuego creó una enorme explosión sónica en el Reino Unido.

Bólido: Raro meteorito estalla en pleno día.

Un raro bólido a plena luz del día desencadenó un fuerte estallido sónico en partes del Reino Unido y Francia durante el fin de semana.

El estallido se produjo a las 2:50 p.m. hora local el 20 de marzo y, según informes, se escuchó en el suroeste de Inglaterra, Gales y el norte de Francia. Al principio, la mayoría de la gente asumió que el ruido era el resultado de aviones de combate, pero el Ministerio de Defensa anunció rápidamente que este no podría haber sido el caso.

Bólido: Raro meteorito estalla en plena luz del día.
Interpretación de un artista de un meteoro fragmentándose durante el día. Imagen: Shutterstock.

Sin embargo, un puñado de personas en Twitter dijeron que habían presenciado un destello de luz brillante en el cielo al mismo tiempo. Gracias a las imágenes de satélite, más tarde se confirmó que era un bólido.

Un bólido, es un meteoro grande y brillante que parece una bola de fuego. Y tuvo que ser enorme para ser visible durante el día, dijo Richard Kacerek, de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido.

El 28 de febrero, otro bólido iluminó el cielo nocturno de Reino Unido y fue visto por un número récord de personas.

¿Qué es un bólido?

Bólido: Raro meteorito estalla en plena luz del día.

Un bólido es un tipo de meteoro extremadamente brillante que emite una luz igual o mayor que la de Venus en el cielo nocturno, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS).

Los bólidos arden con mucho brillo debido a su tamaño y velocidad. La mayoría provienen de asteroides padres que tienen al menos 1 metro de ancho. A medida que el meteoro golpea la atmósfera de la Tierra, se ralentiza debido a la fricción. Después se calienta, liberando energía en forma de luz visible.

Las bolas de fuego más grandes y brillantes, como este bólido, se pueden ver durante el día. Debido a que a menudo ingresan en la atmósfera a la velocidad del sonido, con frecuencia crean un estallido sónico antes de explotar.

Varios bólidos se queman en la atmósfera de la Tierra todos los días. Sin embargo, la mayoría pasan desapercibidos porque no son lo suficientemente brillantes para ser vistos durante el día. O bien porque todo pasa sobre el océano y otras áreas deshabitadas durante la noche.

Meteorito potencial

Bólido: Raro meteorito estalla en plena luz del día.

Los estallidos sónicos son normalmente un indicador de que el meteoro era lo suficientemente grande para aterrizar en la Tierra como meteorito.

Después del suceso del bólido del 28 de febrero en el Reino Unido, una familia en Gloucestershire ayudó a recuperar el meteorito.

Meteoritos como este pueden decirnos más sobre nuestro sistema solar y cómo se formó. UKFall ahora ha pedido a las personas en el suroeste de Inglaterra que estén atentas en el caso de encontrar meteoritos.

Sin embargo, algunos expertos predicen que pudo haber aterrizado en el mar en el Canal de Bristol.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

69 thoughts on “Bólido: Raro meteorito estalla en plena luz del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *