Según la ley de la Unión Europea, los barcos que transportan animales vivos deben cargar un 25 por ciento más de alimento. Esto para que en caso de retrasos los animales no mueran de hambre.

200 mil animales atrapados en el canal de Suez quizá no sobrevivan.

Hay 16 barcos que llevan animales vivos desde la Unión Europea al Golfo Pérsico que quedaron atrapados durante varios días detrás del buque de carga Ever Given varado en el Canal de Suez.

Incluso ahora que ya el buque Ever Given se mueve lentamente de nuevo, los animales vivos dentro de los contenedores de carga rápidamente se están quedando sin alimento y agua. Se están acercando a un final aún más trágico que el que les espera en los mataderos de su destino.

200 mil animales atrapados en el canal de Suez quizá no sobrevivan.

Incluso si los barcos retomaran el rumbo completo hoy, el agua y la comida no durarían hasta que terminaran su viaje por mar.

Rumania es el origen de 130 mil de los 200 mil animales vivos que ahora se encuentran atrapados en el cuello de botella del Canal de Suez.

Unos seis de los 11 barcos llenos hasta el tope con animales vivos de Rumania se encuentran en situación crítica. Se suponía que iban a llegar a los puertos del Golfo Pérsico hace más de cuatro días, pero aún no han abandonado el Canal.

Según la ley de la Unión Europea, los barcos que transportan animales vivos deben cargar un 25 por ciento más de alimento. Esto para que en caso de retrasos los animales no mueran de hambre. Pero las organizaciones de bienestar animal advirtieron que esto rara vez sucede.

200 mil animales atrapados en el canal de Suez quizá no sobrevivan.

Sin embargo, incluso con una reserva del 25 por ciento, estos barcos ahora se quedarían sin alimento mucho antes de llegar al puerto.

Un barco que salió de Rumania el 16 de marzo estaba programado para llegar a Jordania el 23 de marzo. Pero quizá ahora llegaría al puerto el 1 de abril, si bien va todo. Eso es un retraso de nueve días. Incluso si el barco tuviera el 25% de alimento extra solo habría durado 1.5 días.

La ANSVSA, la autoridad rumana a cargo de las exportaciones de animales vivos emitió un comunicado de prensa hace dos días diciendo que después de contactar a los barcos, hay suficiente comida y agua para unos días.

200 mil animales atrapados en el canal de Suez quizá no sobrevivan.

Las exportaciones de animales vivos están actualmente suspendidas hasta que se resuelva la situación en Suez.

Pero al decir de algunos, los responsables del envío nunca admitirían que los animales están muriendo por miles en sus embarcaciones.

La legislación de la UE no obliga a un estado miembro a informar sobre la mortalidad animal a bordo de estos barcos. Rumania nunca divulgaría esa información voluntariamente porque las autoridades saben que conduciría a investigaciones.

Exportador de animales vivos.

Rumania es uno de los mayores exportadores de ovejas vivas de Europa. La Comisión Europea ha señalado varias veces sus malas prácticas con respecto a las exportaciones de animales vivos.

200 mil animales atrapados en el canal de Suez quizá no sobrevivan.

El año pasado, Rumania recibió una bandera roja de Bruselas por no cumplir con las condiciones de transporte de animales vivos después de que más de 14 mil ovejas se ahogaran cuando un buque de carga zozobró frente a la costa del Mar Negro.

Un año antes, el entonces comisionado de la UE para la seguridad alimentaria, Vytenis Andriukaitis, instó a Rumania, en vano, a detener la exportación de 70,000 ovejas vivas al Golfo Pérsico porque las temperaturas dentro de los buques de carga superan los 60 grados centígrados.

En cambio, las autoridades rumanas aumentaron sus exportaciones de animales vivos. A pesar de una investigación que mostró que los animales exportados a los países del Golfo murieron por las altas temperaturas. También los descargaron violentamente de los barcos, los metieron en los cofres de los automóviles y sacrificados por carniceros no calificados.

La única oportunidad ahora para que algunos de los animales lleguen vivos a su destino es que las autoridades egipcias se muevan rápidamente y fluya la circulación en el Canal.

Para los expertos, Rumania debería avanzar hacia la exportación de carne en lugar de animales vivos. Pues de esa manera se evitaría sufrimiento innecesario y sería más rentable económicamente para Rumania.

Pero a pesar de que otros países han acordado que exportar carne procesada y refrigerada es mucho más rentable y menos cruel, las exportaciones de animales vivos desde Rumania siguen sin cesar.

200 mil animales atrapados en el canal de Suez quizá no sobrevivan.

Con información de EU Observer.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here