El láser del rover Perseverance aún no ha penetrado el misterio de una extraña roca verde en Marte.

Extraña roca verde en Marte: Perseverance intenta averiguar qué es.

El rover Perseverance de la NASA está esperando a que su compañero, el helicóptero Ingenuity, realice el primer vuelo con motor en otro planeta. Mientras tanto, sus instrumentos apuntaron a una roca de aspecto verdoso en la superficie del Planeta Rojo. Esta roca tiene al equipo científico intercambiando muchas hipótesis,  pero no elijas a los extraterrestres como una de ellas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

¿Es una pieza del lecho de roca?, se preguntaba un tuit que se publicó en la cuenta del rover. ¿Es un trozo de Marte que cayó en el área por un impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?

Extraña roca verde en Marte: Perseverance intenta averiguar qué es.
Foto: NASA.

Mide aproximadamente 15 cm de largo, agregó el tweet. Si miras de cerca, es posible que veas las marcas de láser que hice para obtener más información.

Los científicos esperan que, con el tiempo, el láser nos brinde más información sobre la composición de la extraña roca verde, lo que podría decirles a los científicos si se formó en el lugar o llegó allí por algún proceso. Si no se formó en su ubicación actual, es posible que el agua lo haya llevado al cráter Jezero o podría ser un meteorito como el que el rover Curiosity detectó en 2014.

Extraña roca verde en Marte: Perseverance intenta averiguar qué es.
Imagen: Wikipedia.

Perseverance es la pieza central de la misión Mars 2020 de $ 2.7 mil millones de dólares de la NASA. El rover del tamaño de un automóvil comenzó su trabajo en el Planeta Rojo el 18 de febrero, explorando el cráter Jezero en busca de signos de vida antigua. El cráter solía tener un lago profundo y un delta de río, proporcionando muchos entornos interesantes para que Perseverance los explore. El rover almacenará las muestras más prometedoras para una posible misión de devolución más adelante.

El rover Perseverance tiene siete instrumentos científicos a bordo. SuperCam se encuentra en la parte superior del mástil de Perseverance y puede enviar disparos láser a rocas a una distancia de hasta 7 metros. Cada rayo láser crea una nube de roca vaporizada, cuya composición puede ser analizada por las cámaras y espectrómetros de SuperCam.

Con información de Space.com

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here