Los científicos ahora pueden usar cámaras trampa, en lugar de cazadores de carne silvestre, para encontrar el paradero de un animal.

Raro animal fotografiado por primera vez en la naturaleza.

Las cámaras trampa, dispositivos que se utilizan para capturar la vida silvestre mediante sensores de movimiento, están salvando a los animales de los cazadores y detectando animales raros en el proceso.

En el país de Togo, en el oeste de África, los investigadores pudieron ver imágenes del duiker o cefalofo de Walter. Es una pequeña especie de antílope africano, por primera vez en la naturaleza.

También se descubrieron especies raras de oso hormiguero y una mangosta que deambulaban en Togo con esas mismas cámaras trampa.

Las cámaras trampa cambian las reglas del juego cuando se trata de trabajo de campo de estudios de biodiversidad. Esto lo dijo el biólogo de vida silvestre de la Universidad de Oxford, Neil D’Cruze.

He pasado semanas buscando en bosques tropicales aparentemente desprovistos de grandes especies de mamíferos. Sin embargo, cuando se enciende la computadora portátil y coloca la tarjeta de memoria de las cámaras trampa se puede ver especies que estuvieron allí todo el tiempo. Es como tener una visión de un mundo paralelo.

Cazadores de carne silvestre.

Photo of Extremely Elusive Antelope is a First

Los cazadores de carne silvestre se especializan en la recolección de vida silvestre en comunidades rurales. Sus servicios, considerados ilegales y una práctica de caza excesiva insostenible, ya no son necesarios para que los biólogos recopilen información. Algunos cazadores de carne eliminaban animales raros para vender sus cadáveres en el mercado.

El duiker de Walter se descubrió en 2010 cuando se comparó carne de animales silvestres con otros especímenes de duiker conocidos. Sin embargo, estas imágenes recientes del duiker de Walter son las primeras que los científicos han visto.

Algunas especies raras no figuran en la lista de especies en peligro de extinción. Esto se debe a que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza las clasifica como con datos insuficientes.

Bushmeat Hunting: The Greatest Threat to Africa's Wildlife? | Earth.Org -  Past | Present | Future

La Unidad de Investigación para la Conservación de la Vida Silvestre, un Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford en Inglaterra, también conocida como WildCRU, está tratando de hacer una diferencia.

Este elegante antílope ha mostrado, durante los últimos 200 años, un gran talento para evitar a los científicos, pero trágicamente resultó ser menos hábil para evitar redes, trampas y perros de caza, dijo el zoólogo de la Universidad de Oxford David Macdonald.

Trazar su paradero en los mercados de carne de animales silvestres es más o menos similar a trazar los hábitos de los ciervos en el Reino Unido mediante el mapeo de su carne en las losas de los carniceros.

Con información de Gizmodo.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here